Quiero temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos García Gómez
TEORIA DEL FUNCIONALISMO Y CONFLICTO
Es una corriente teórica surgida en Inglaterra, el funcionalismo se caracteriza por dar un enfoque empirista que ayuda y facilita lostrabajos de campo. De otra forma su principal autor es Herbert Spencer que empezó un recorrido por Charles Darwin que en esta corriente biologicista y evolucionista, aparece el Funcionalismo, quedefine el comportamiento o conducta como adaptación al medio. Un animal que no se adapta al medio, desaparece. Los que mejor se adaptan son los más fuertes, siendo así, la evolución y la adaptaciónpiezas claves para el mejoramiento biológico, Spencer uso esta idea para poder comprender la ideología de la esfera social así de este modo afirmaba que la sociedad cabe dentro de un universo donde secreócomo un sistema u organismo simple, a través del tiempo la evolución de la sociedades (de singulares a plurales) desarrollan estructuras mas especializadas como el gobierno, para hacerse a la tareade acciones especializadas. Cuanto más diferenciada estructural y funcionalmente está una sociedad, tiene un lugar más avanzado en una taxonomía evolutiva.Dado a una simple regla de la teoría deDarwin “el más apto sobrevive, lo cual toma como principal acción de la evolución” y dada su argumento una sociedad que no se adapta a todos los cambios influyentes que se dan por un evento se vanhundiendo y pueden desaparecer o ser consumidas al no poderse adaptar.
La teoría del conflicto dice” esta situación es injusta y se puede remediar”, los sociólogos que defienden esta teoría nos dicen quecreen plenamente en las teorías de Carlos Marx pues no suelen hablar de estratos sino de clases sociales en las cuales se ha dividido la sociedad. La base de esta teoría se basa en un término:materialismo dialectico histórico.
El materialismo se basa en una superestructura ideológica que es una forma de pensar, también de una estructura social que comprende la forma de relacionarse y la...
tracking img