Nuestra agua está en peligro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra agua está en peligro
Estamos en el Año Mundial de los Humedales y, en el marco de la Convención Ramsar, el mensaje para el año 2010 es "Humedales: una respuesta al cambio climático".Pero, ¿por qué son importantes? Porque son zonas amortiguadoras de niveles de aguas altas, lugares de refugio ecológico transitorio de especies migratorias y de alta productividad biológica.

EnColombia han sido declarados cinco humedales de importancia internacional: Sistema Delta Estuarino del río Magdalena, Ciénaga Grande de Santa Marta, la Laguna de la Cocha, la Laguna del Otún, elDelta del Río Baudó y San Juan y el Sistema Lacustre de Chingaza.
Nosotros queremos ayudar a esta pérdida de agua pero nosotros no nos damos cuenta de que somos los voluntarios de deshacernos denuestra agua.
Lo que hay que hacer es concientizarnos para no tener un mundo infeliz, principalmente a los niños que son el futuro por eso hay que dar ejemplo, hay que ayudar nuestro planeta.
Delas 65 millones de hectáreas de áreas protegidas o con algún rango de importancia ecológica en el país, un poco más tres millones pertenecen a los humedales, ecosistemas de alto valor ambiental quehoy se encuentran al borde de su desaparición.
Según la viceministra de Ambiente, Claudia Mora, para contribuir con la protección de los humedales es muy importante que los alcaldes ygobernadores, así como la población en general no propicien la desecación de los humedales, no cierren el paso de las aguas, no viertan contaminantes o desechos a estos cuerpos de agua. La responsabilidad esde todos.
Una de las maneras de no desperdiciar el agua es cerrar la ducha cuando nos bañamos, y cuando enjabonamos los platos también hay que buscar todas las maneras posibles para nodesperdiciar el agua. Otras de las causas es el calentamiento global, estos calores no es sol normal, es claro que hay que hacer algo al respecto, todo lo necesario para que estas aguas no estén en...
tracking img