quijote de la mancha

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

¿Amar?, ¿Odiar?, ¿Querer?, cual es la diferencia en que punto de la vida nos damos cuenta del como, del porque, del para que se ama, como saber que no se quiere o que no simplemente estamos odiando, dándole la importancia a la persona solo por pensar en ella, ¿como puede saber un ser?, ¿como podrá deducir que el ama o lo aman?, o simplemente son sensaciones intercerebrales de talpersonaje que dan una implacable muestra de que su cerebro experimenta esa sensación extra normal e inexplicable de amar.

A todo esto pueden surgir las preguntas más normales, ¿se puede amar a dos personas?, ¿se ama con el corazón o con el cerebro?, ¿es verdad que del odio al amor hay solo una inmensa distancia de un pelo de rana calva?, ¿te amo?, en verdad te puedo amar. ¿Por qué?, por quétantas preguntas, por qué no solo gozar ese sentimiento, esa sensación cerebral, por qué no solo disfrutar, por qué no solo amar… porque si no se sufre, no se ama, y si no se a sufrido no se ha amado, no se quiere decir que tienes que desgarrar tu ser por amar, no; el amor es tan hermoso que tal sufrimiento ni se siente solo se busca, se encuentra y lo tienes; si, se busca, todo eso, las dudas, loscelos, el no contestarte tus preguntas a tiempo te llevan a la buscada de el tan afamado sufrimiento.

Para amar solo necesitas un cachito de cerebro y todo el corazón, para ser amado no se necesita nada.

DESARROLLO.

Cuando se ama, se ama con todo el ser, con todo tu cuerpo, si hasta con el alma, pero ¿se podrán encontrar diferentes tipos de amor?.

Nosotros podemos encontrar estasencilla separación del amor, EL AMOR AGAPE EL AMOR EROS, EL AMOR STORGOS Y EL AMOR PHILOS tipos de amor, con resultados diferentes y de formas muy diferentes.

El AMOR AGAPE, es tal amor que DIOS tiene hacia nosotros, connota sacrificio y es totalmente desinteresado,
es el verdadero amor, el amor de Dios, el amor divino1, demostrado en su escritura, la verdad,   se muestra en   JUAN 3:16-17; 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Así mismo nos muestra cómo debe de ser el amor algo que tal vez no hemos encontrado, esto se muestraen 1 CORINTIOS 13:4-8;
4 El amor es sufrido, esbenigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;   5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.   7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará2. Este amor talvez no lo hemos conocido, o lo hemos visto en otras personas, pero existe, es real, y tu lo puedes conocer no es tan difícil, es muy diferente a saber de algo que a verdaderamente conocerlo.
Se encuentra EL AMOR EROS, este amor es el amor sexual o erótico. La base del eros es principalmente física, creada por una emoción que puede ser buena o mala. Busca satisfacerse y llenar sus necesidades conla otra persona. Es una buena parte del enamorarse, los sentimientos, y lo romántico3.   Tal vez este amor es un poco más conocido, hablado entre las personas, destinado a ser simplemente el amor del mundo, pero bien encaminado pude ser un amor excepcional.
Encontramos EL AMOR STORGOS, el cual contiene la palabra griega para "afecto natural".Es un amor casi universal de querer proteger o ayudar.Se enfoca principalmente sobre asuntos de solidaridad y necesidad. Es un amor que da, pero también tiene que sentirse apreciado. Es un sentido de preservación mutua más que de moralidad. Como ejemplo tenemos: un animal protegiendo a su cría, la lealtad y el servicio entre padres e hijos, el deseo de ayudar a un desconocido en apuros3. Este amor entrega no el cuerpo, no el alma, solo un servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quijote de la mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA
  • el quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS