Quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
En una época en la cual estaba muy de moda leer los mentirosos libros de caballerías hubo un hidalgo llamado Quijano de cierto lugar de la mancha llamándose a i mismo don quijote de la mancha y dio a su caballo el nombre de rocinante. Hecho eta prevenciones no quiso esperar más y sin despedirse una mañana salió al campo armando de todas sus armas de Montiel en busca de empresascaballerescas estando en esto llego a un castrador de puercos . Mas lo que le fatigaba era el no verse armado caballero por legítimamente aventura

Capitulo 2
“No me levantare jamás de donde estoy valeroso caballero hasta que vuestra cortesía otorgue un don que pedirle quiero el cual refundara en alabanzas vuestras y pro del género humano” sinsaben qué hacer ni decirle y porfiaba con el que se levantase; y jamás quiso hasta que le hubo que decir que le otorgaba el don que le pedía “no esperaba yo menos de la gran magnificencia vuestro señor mío respondió don quijote y que así os dijo que el don que os he pedido y de vuestra liberalidad me ha sido otorgado”

Capitulo 3
Saliónuestro caballero de la venta y viéndole a la memoria los consejos del ventero determino volveré a su pueblo tomando a un labrador que era su vecino como escudero llamado sancho panza. Y quiso la suerte que cuando llego a este verso acertó a pasar por allí un Labrador de su mismo lugar. Don quijote creyó in duda que aquel era el marqués de Mantua y así no le respondió su tío.
El labradorestaba admirado oyendo aquello disparates y quitándole la visera que ya estaba echa pedazos de los palos.

Capitulo 4
Llevando a su casa nuestro famoso andante estuvo dos días en cama a causa del apaleamieto.paso 15 días en su casa muy sosegada durante los cuales convenció a su vecino panza de que sirviera de escudero. Dejo sancha a su mujer e hijo ytomo su asno y provisto don quijote de camisas y dieron sin despedirse de personas se fueron. Y por la mañana cabalgando vieron unos molinos de aire y dijo don quijote de la mancha yo luchare contra estos gigantes o lo que ancho panza respondió que gigantes y el respondió aquellos que vez allá.
Capitulo 5
Viendo, pues, que en efecto nopodía menearse, acordó de acogerse a su ordinario remedio, que era pensar en algún paso de sus libros, y trájole su cólera a la memoria aquel de Baldovinos y del marqués de Mantua, cuando Carlota le dejó herido en la montaña... historia sabida de los niños, no ignorada de los mozos, celebrada y aun creída de viejos, y con todo esto no más verdadera que los milagros de Mahoma. El se lo contó todocon los disparates que al hallarle y al traerle había dicho, que fue poner más deseo en el licenciado de hacer lo que el otro día hizo, que fue llevar a su amigo el barbero maese Nicolás, con el cual se vino a casa de Don Quijote.

Capitulo 6
El cual aún todavía dormía. Pidió las llaves a la sobrina del aposento donde estaban los librosautores del daño, y ella se las dio de muy buena gana. Entraron dentro todos, y el ama con ellos, y hallaron más de cien cuerpos de libros grandes muy bien encuadernados, y otros pequeños; y así como el ama los vio, volvió se a salir del aposento con gran priesa, y tornó luego con una escudilla de agua bendita y un hisopo, y dijo: tome vuestra merced, señor licenciado; rocíe este aposento, no estéaquí algún encantador de los muchos que tienen estos libros, y nos encanten en pena de la que les queremos dar echándolos del mundo.
Capitulo 7
Estando en esto, comenzó a dar voces Don Quijote, diciendo: aquí, aquí, valerosos caballeros, aquí es menester mostrar la fuerza de vuestros valerosos brazos, que los cortesanos llevan lo mejor del torneo. Aquella...
tracking img