Quijote

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Capitulo 1
En una época en la cual estaba muy de moda leer los mentirosos libros de caballerías hubo un hidalgo llamado Quijano de cierto lugar de la mancha llamándose a i mismo don quijote de la mancha y dio a su caballo el nombre de rocinante. Hecho eta prevenciones no quiso esperar más y sin despedirse una mañana salió al campo armando de todas sus armas de Montiel en busca de empresascaballerescas estando en esto llego a un castrador de puercos . Mas lo que le fatigaba era el no verse armado caballero por legítimamente aventura

Capitulo 2
“No me levantare jamás de donde estoy valeroso caballero hasta que vuestra cortesía otorgue un don que pedirle quiero el cual refundara en alabanzas vuestras y pro del género humano” sinsaben qué hacer ni decirle y porfiaba con el que se levantase; y jamás quiso hasta que le hubo que decir que le otorgaba el don que le pedía “no esperaba yo menos de la gran magnificencia vuestro señor mío respondió don quijote y que así os dijo que el don que os he pedido y de vuestra liberalidad me ha sido otorgado”

Capitulo 3
Saliónuestro caballero de la venta y viéndole a la memoria los consejos del ventero determino volveré a su pueblo tomando a un labrador que era su vecino como escudero llamado sancho panza. Y quiso la suerte que cuando llego a este verso acertó a pasar por allí un Labrador de su mismo lugar. Don quijote creyó in duda que aquel era el marqués de Mantua y así no le respondió su tío.
El labradorestaba admirado oyendo aquello disparates y quitándole la visera que ya estaba echa pedazos de los palos.

Capitulo 4
Llevando a su casa nuestro famoso andante estuvo dos días en cama a causa del apaleamieto.paso 15 días en su casa muy sosegada durante los cuales convenció a su vecino panza de que sirviera de escudero. Dejo sancha a su mujer e hijo ytomo su asno y provisto don quijote de camisas y dieron sin despedirse de personas se fueron. Y por la mañana cabalgando vieron unos molinos de aire y dijo don quijote de la mancha yo luchare contra estos gigantes o lo que ancho panza respondió que gigantes y el respondió aquellos que vez allá.
Capitulo 5
Viendo, pues, que en efecto nopodía menearse, acordó de acogerse a su ordinario remedio, que era pensar en algún paso de sus libros, y trájole su cólera a la memoria aquel de Baldovinos y del marqués de Mantua, cuando Carlota le dejó herido en la montaña... historia sabida de los niños, no ignorada de los mozos, celebrada y aun creída de viejos, y con todo esto no más verdadera que los milagros de Mahoma. El se lo contó todocon los disparates que al hallarle y al traerle había dicho, que fue poner más deseo en el licenciado de hacer lo que el otro día hizo, que fue llevar a su amigo el barbero maese Nicolás, con el cual se vino a casa de Don Quijote.

Capitulo 6
El cual aún todavía dormía. Pidió las llaves a la sobrina del aposento donde estaban los librosautores del daño, y ella se las dio de muy buena gana. Entraron dentro todos, y el ama con ellos, y hallaron más de cien cuerpos de libros grandes muy bien encuadernados, y otros pequeños; y así como el ama los vio, volvió se a salir del aposento con gran priesa, y tornó luego con una escudilla de agua bendita y un hisopo, y dijo: tome vuestra merced, señor licenciado; rocíe este aposento, no estéaquí algún encantador de los muchos que tienen estos libros, y nos encanten en pena de la que les queremos dar echándolos del mundo.
Capitulo 7
Estando en esto, comenzó a dar voces Don Quijote, diciendo: aquí, aquí, valerosos caballeros, aquí es menester mostrar la fuerza de vuestros valerosos brazos, que los cortesanos llevan lo mejor del torneo. Aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS