Quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Don quijote de la Mancha.
Las dos partes.
De hecho, las diferencias entre ambas partes son numerosas: la primera está compuesta en varios impulsos, mientras que la segundaresponde a un diseño unitario; aquélla ofrece varias novelas intercaladas, ésta las suprime de raíz, allí don Quijote sale al encuentro de las aventuras y suele idealizar caballerescamente la realidad,aquí son las aventuras las que le salen al paso y percibe las cosas tal y como se le ofrecen; etc.
De resultas, el conjunto queda perfectamente homogeneizado y, asombrosamente, Alonso Quijano acabamuriendo al final de la segunda parte en el mismo "lugar de la Mancha" del que partió al comienzo de la primera, después de haber trazado un periplo vital tan disparatado como coherente.
Elestudiante.
El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con unamarcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional.

Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, laamistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.
Desarrollo.
Don quijote.
Primera parte.
La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, queenloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo. Le sucede toda suerte de cómicas aventuras en las que el personajeprincipal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Persigue un platónico amor por una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, unamoza labradora “de muy buen parecer”: Aldonza Lorenzo. El cura del lugar somete la biblioteca de Don Quijote a un expurgo, y quema parte de los libros que le han hecho tanto mal. Don Quijote...
tracking img