Quilomicrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de bioquímica

Presentado a:
Luisa Fernanda corredor

Presentado por:
Leidy betancourth
Diana aguilón
Pamela Osorio
Laura López betancourth

Universidad libre
Seccional PereiraFacultad de la salud

2010

Preguntas
1) Función, importancia y estructura de los quilomicrones.
2) Lipoproteínas de baja densidad
3) Lipoproteínas de muy baja densidad
4)Lipoproteínas de alta densidad

Solución
1) QUILOMICRONES: clase de lipoproteínas que se encuentran en el torrente sanguíneo, desempeñan un papel esencial en el transporte de los lípidos a lostejidos para almacenamiento de energía para su oxidación.

FUNCIÓN: ayuda a dispersar y solubilizar en parte la grasa para su transporte a los tejidos.
Constituye un transportador del colesterol delalimento y la forma en que se transporta la grasa del alimento desde el intestino a los tejidos periféricos, especialmente en corazón, el musculo y el tejido adiposo.

IMPORTANCIA: cuando losquilomicrones llegan a los tejidos (músculos, glándulas y tejido adiposo) se compone rápidamente liberando los triglicéridos. Normalmente quedan residuos del quilomicrón que vuelven al hígado. El colesterolque contiene estos residuos se utilizan en el hígado para la formación de membranas celulares, de nuevas lipoproteínas o de sales biliares.

2) Lipoproteínas en baja densidad LDL :
Función:Transportan el colesterol a las arterias, en un nivel alto está asociado con arterosclerosis, infarto de miocardio y apoplejía que algunos lo llaman colesterol malo, que en exceso puede ser muy dañino.
Sualto contenido de ácidos grasos insaturados los hace mas susceptibles a la peroxidacion lipidias aunque también están protegidas de la oxidación por que en su estructura están presente variosantioxidantes destacando el a. Tocoferol que se encuentran en un promedio de 7 moléculas por cada partícula de Ldl. Aunque las Ldl representan los últimos metabolismos. De las VLDL. Su función en el...
tracking img