Hotel four season

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo de industria hotelera y gastronómica

Índice

Introducción…………………………… Pág.

Historia………………………………….Pág.

El significado de “Four Seasons”…….Pág.

Arquitectura y diseño………………….Pág.

Habitaciones……………………………Pág.

Aspectos legales……………………….Pág.

Segmentos Four Seasons…………….Pág.

Conclusión……………………………… Pág.

Biblografía……………………………….Pág.

Introducción

Mediantela realización del presente trabajo, pretendemos dar a conocer uno de los hoteles de cinco estrellas más prestigioso del mundo.
Se detallarán las características de sus instalaciones y servicios, como así también sus objetivos y misiones.
El trabajo cuenta además con la historia y actualidad de la cadena, Para el desarrollo de este trabajo hemos indagado através de Internet

Historia

Es unacompañía Canadiense, que vio sus comienzos con Isadore (Issy) Sharp, un Joven arquitecto / constructor que apenas tenía un par de años de haberse graduado de la universidad, abrió Four Seasons Motor Hotel en el centro de la ciudad de Toronto, Canadá en 1961. Con un apacible jardín interior de diseño Único, su excelente comida y servicio amistoso, fue un éxito inmediato. Pero le tomó seis años depersistencia, tocando puertas después del trabajo, el conseguir el dinero para desarrollar un concepto que la mayoría de la gente pensaba que era demasiado arriesgado.
Dos años más tarde, en 1963, el Sr. Sharp y sus colegas abrieron un hotel en lo que entonces era un área remota y Sin explotar al norte de Toronto.
La instantánea popularidad del Inn on the Park impulsó al señor Sharp a buscar aúnmayores oportunidades. Él escuchó de un terreno disponible con vista hacia Hyde Park en Londres, Inglaterra. Pensó que era una oportunidad para que Four Seasons pusiera su marca en una de las ciudades capitales del mundo y así empezó 5 años de negociaciones. Los desarrolladores inmobiliarios querían un hotel con habitaciones pequeñas y tarifas moderadas, mientras que el Señor Sharp optaba por unlujoso hotel con habitaciones grandes y tarifas altas. Los investigadores de mercado opinaban que su concepto de elegancia sin arrogancia y servicio sin una actitud pretenciosa nunca sería un éxito, pero finalmente el Sr. Sharp les hizo una oferta imposible de rechazar, en la cual Four Seasons asumía todo el riesgo.
En el año 1970 el hotel Inn on the Park en Londres (que se convirtió en elhotel Four Seasons Londres), fue nombrado el Hotel del Año en Europa y se convirtió en uno de los mejores y más rentables hoteles del mundo. Mientras tanto Four Seasons había formado una sociedad con ITT Sheraton para construir un hotel de 1450 habitaciones en Toronto. El contraste entre operar un hotel para convenciones en Toronto y atender la exigente de la clientela de Londres llevó a laCompañía a un momento decisivo.
La visión a largo plazo del Sr. Sharp acerca de Four
Seasons se hizo clara: Crear un grupo de hoteles de tamaño mediano, finos que cubrieran o excedieran las
expectativas de los clientes más exigentes. Allí terminó la asociación con ITT-Sheraton.

Diversos hoteles abrieron a lo largo de Canadá a principios de los años 70, pero para 1978 la compañía había agotado
lasciudades Canadienses que pudieran aceptar un hotel de la calidad de Four Seasons. Desde ese momento optaron por competir con las mayores cadenas de hoteles que operaban en los Estados Unidos.

En este transcurso se demostró un grado de preocupación, pero el éxito demostró que pueden posicionarse como una compañía competitiva, a través de un servicio personalizado.
Con la entrada al mercadonorteamericano fueron pioneros en el establecimiento de reglas de servicios innovadoras:
poniendo champú, espejos para maquillaje, batas de baño y secadores para el cabello en las habitaciones para huéspedes a quienes les gusta viajar con poco equipaje también anticipándose a las tendencias de la alta cocina baja en grasa y en sal, introduciendo centros de salud para el bienestar físico y pisos...
tracking img