Quimíca. el cobre en nuestro cuerpo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El Cobre

Este micromineral se encuentra presente en el organismo en 100 a 150 mg, y el 90% de esta cantidad se encuentra en músculos, huesos e hígado. Este participa en la formación de lahemoglobina, y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular.
El cobre esta presente en el hígado, riñón, mollejas y otras vísceras, en carnes,cereales integrales, frutas secas y legumbres.
Es raro ver excesos de cobre, pero estos pueden producir hepatitis, mal funcionamiento de riñones y desórdenes neurológicos. Una dificultad metabólicadeterminada genéticamente que se caracteriza por aumentar los depósitos de cobre en hígado y cerebro es la enfermedad de Wilson.
La carencia de cobre en el organismo es igualmente anormal en personasque llevan una alimentación normal. Sin embargo las formas en que se puede manifestar la ausencia de cobre en el organismo es por anemias moderadas a severas, edemas, desmineralización ósea,detención del crecimiento, anorexia y vulnerabilidad a infecciones.
Ante carencias de cobre en el organismo, su presencia disminuye en el cerebro, huesos, tejidos conjuntivos y médula ósea pero no en elhígado.
Las necesidades diarias son de aproximadamente de 2 mg.

¿Por qué es indispensable ingerir entre 1.5 y 3 mg diarios de cobre?
(A mis palabras)
Nuestro cuerpo esta conformado de diversoscompuestos el principal es el oxigeno y lo es porque es el más presente en nuestro organismo luego encontramos al carbono, hidrogeno, nitrógeno, calcio, fósforo, potasio, azufre, cloro y otros, en el otrosencontraremos al cobre, realmente es muy bajo el porcentaje, con decir que tenemos de 100 a 150 mg de este compuesto, ¿Qué función hace el cobre?, pues participa en la formación de la hemoglobina, lahemoglobina es una heterproteina o proteínas conjugadas que están en la sangre y estas son las encargadas de levar el Oxigeno a los aparatos respiratorios hasta los tejidos, claro que el cobre esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS QUIMICOS DE NUESTRO CUERPO
  • elementos quimicos de nuestro cuerpo
  • ELEMENTOS QUIMICOS EN NUESTRO CUERPO
  • Elementos Químicos De Nuestro Cuerpo
  • Cuestionario ¿cuales Son Los Elementos Quimicos De Nuestro Cuerpo
  • ¿Que Elementos Químicos Intervienen Para El Funcionamiento De Nuestro Cuerpo?
  • elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo
  • QUE SUCEDE QUIMICAMENTE EN NUESTRO CUERPO CUANDO SE PRODUCE UN CALAMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS