Quimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El QUIMBO UN MEGAPROYECTO QUE NOS VA A AHOGAR
Para empezar La Represa del Quimbo es un proyecto hidroeléctrico ubicado al sur del Departamento del Huila. Dirigido por la Empresa EMGESA paragarantizar la confiabilidad del suministro de energía en el país a futuro.
De hecho, lo que este proyecto está realizando es desviar el curso de nuestro rio, inundar hectáreas fértiles de los cuales losagricultores están dependiendo para subsistir en los municipios que abarca este proyecto (Gigante, Garzón, Agrado, Altamira, Paicol y Tesalia), desalojamiento de la población rural la cual a pesar que haestado manifestándose pacíficamente no han logrado conseguir una solución a favor por parte del gobierno, además, otra consecuencia de la inundación de estos terrenos es la destrucción de la fauna yla flora que habita en estos lugares.
Por otra parte si lo miramos según nuestro gobierno una segunda represa sería una gran ventaja económica para nuestro departamento pero aquí el problema es queninguna ni mucho menos la que están realizando pertenece al Huila, ni siquiera pertenecen a Colombia. Esta Empresa EMGESA es una sociedad de un grupo chileno-español que lo único que hace es destruirlos recursos naturales y adueñarse de una parte de nuestro país.
De lo cual el objetivo principal es generar grandes ganancias para aquella empresa, y a la vez los políticos que gobiernan ganarfácilmente plata. Pienso que el país tiene energía y suficiente como para exportarla a otros países aparte de las represas tienen otras fuentes de ganar energía en vez de querer que Colombia tenga tantasrepresas que no nos duraran por muchos años lo que deberíamos de hacer es dejar de consumir tanta energía.
Esto lo deberíamos llevar también a una parte ecológica ya que menos gasto de energía pues¡NO Quimbo! Y si no hay Quimbo no hacemos daño al Rio Magdalena no habrá obstrucciones ni necesitaremos expandirnos para dañar habitad para dañar fauna y flora, tanto como le hacemos un favor a los...
tracking img