Quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/08/12

Índice:
Introducción

1.1 Medir
1.1.1 Las Característica. Magnitudes Fundamentales y Derivadas. II
1.1.2 Unidad Patrón. Múltiplo/Submúltiplo. Sistemas: SI, MKS, FPS.
1.1.3 Instrumentos de Medición: clasificación, usos y manipulación
1.1.4 La Desviación: Sistémica (instrumental; operador) ycondicional

1.2 Estados Físicos de Agregación
1.2.1 Sustancia. Propiedades: generales, particulares, específicas. II
1.2.2 Estados Físicos. Sus Cambios de Estado.
1.2.3 Diagramas de Fase: del agua y de sólidos isótropos

1.3 Los Sólidos: Descenso
1.3.1 Aristóteles: Peso, Aire, Vacío. Galileo Galilei: Caída libre II1.3.2 Arquímedes de Siracusa: Inmersión; Peso y Empuje; Flotación II

1.4 Los Líquidos: Descenso y No Descenso
1.4.1 Evangelista Torricelli: Vacío. Presión atmosférica. Barómetro
1.4.2 Blaise Pascal. Presión hidrostática. Prensa y Gato hidráulico

1.5 Los Gases y el Vapor: Ascenso
1.5.1 Robert Boyle & Edme Mariotte: Volumen x Presión =k
1.5.2 Jacques A. Charles: Volumen ÷ Temperatura = k III
1.5.3 Joseph Louis Gay-Lussac: Presión ÷ Temperatura = k
1.5.4 John Dalton: Presiones parciales mezcla de gases PT = ∑ Pi°
1.5.5 Amedeo Avogadro: Volumen ÷ Nª partículas = k

Introducción:

1.1 Medir: En este subtema hemos desarrollado las herramientas y los conceptosde los diferentes sistemas de medición.
Los conceptos claros que tenemos que tener en este subtema son: 1.- las características fundamentales y derivadas; las magnitudes fundamentales son aquellas que originan las derivadas y las derivadas son la combinación mediante ecuaciones las fundamentales. 2.-Otros conceptos son los diferentes sistemas de unidades que el humano a desarrollado durante suestancia tales como el Sistema Internacional de Unidades (SI) y otros. 3.-Los instrumentos de medición son fundamentales para poder entender las diferentes tipos de magnitudes.
Estados Físicos de Agregación:
1.- Las sustancias así como los humanos también tienen propiedades generales, particulares y especificas como olor, color, sabor, etc. 2.- Los estados físicos sufren cambios ya que en elhábitat donde se encuentran todos estos estados que son gaseoso, liquido y sólido como por ejemplo si el hielo de la punta del pico de horisaba con el sol va ocurriendo la famosa fusión y se vuelve liquido ocurre un cambio de estado. 3.- Vamos a ver los diagramas para funciones mas especificas de los cambios de estado.
Los Sólidos: Descenso.
Vamos a ver en este subtema las teorías de Aristótelesdonde especifica el peso, el aire y el vacio también la ley de Galileo de la caída libre de los cuerpos donde afirma mejor la teoría de Aristóteles. 2.- Veremos a Arquímedes de Siracusa donde por medio de cuando se bañaba descubrió la solución de cómo saber si la corona de su rey era de oro o no y de ahí nació una teoría

Los Líquidos: Descenso y No Descenso.
En este subtema hemos de hablarsobre las leyes del Evangelista Torricelli donde afirma que e hay una presión atmosférica y de Blaise Pascal donde dan ejemplo muy claro es que a la hora de inflar un globo ejercemos una presión hidrostática y también habla sobre los gatos hidráulicos que ahora en la actualidad se utilizan en algunas estructuras modernas.

Los Gases y el Vapor: Ascenso.
En este subtema es al menos para muchosconocidos ya por unas de estas teorías expuestas en este subtema de diferentes autores se usaron para echar andar la famosísima máquina de vapor. Nada mas como consejo general la máquina de vapor se movía por medio de la presión que ejercía el vapor ya que solo tenía una salida muy peña donde a la hora de salir movía ciertos engranes gracias a su presión.

Tema 1: Medir
1.1.1 Las...
tracking img