Dilema moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una clase de 4º de Eso hay 28 alumnos y entre ellos se llevan todos muy bien. Roberto y Jesús están jugando con la pelota de fútbol,Roberto se la va a pasar a Jesús, pero este chuta tan fuerte que Jesús no consigue cogerla y la pelota va directa a la ventana y esta se rompe. Laclase sorprendida se queda callada y Roberto esconde la pelota para que ningún profesor pueda castigarle. En ese momento viene una profesoracorriendo asustada por el ruido de los cristales rotos en el suelo. Esta muy cabreada empieza a preguntar que ha pasado, y que quien ha sido. Perotoda la clase se queda callada porque no quieren que castiguen a sus compañeros y no quieren quedar como unos chivatos.
Entonces la profesorase da cuenta de la situación y les dice a todos alumnos de la clase que si no dicen quien o quienes han sido los responsables de que la ventanase rompiera toda la clase será castigada y todos serán los responsables de aquel incidente y el parte se lo llevaran todos.
¿Qué deberíanhacer Roberto y Jesús?
-¿Decir que ellos han sido los responsables de que la ventana estuviera rota por haber jugado con la pelota de futbol enclase, y librar a todos sus amigos del parte y de la bronca y de que probablemente que ellos dos sean expulsados?
-¿O quedarse callados y quecastiguen a toda la clase? Suponiendo que a los 28 alumnos no les pueden expulsar pero si que les pueden poner un parte.

¿Qué harías tú?
tracking img