Quimica 3

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La minería en México

La producción de minerales, la cual tiene una historia prolongada, es una industria mayor en México. El país ha seguido incluyendo este sector como una gran fuente delingreso. México es un productor mundial de plata, cobre, oro, plomo, cinc, molibdeno, y otros minerales numerosos. Además, es el hogar del sexto tamaño más grande de empresas mundiales de petróleo. El paístiene grandes provisiones de recursos naturales como los en los estados de Sonora, Zacatecas, y Chihuahua. A pesar de estos logros, la economía mexicana ha sido influenciada por cambios en el mercadoglobal. Esto es en parte a causa de las tres categorías de la industria minera: empresas mexicanas grandes, empresas mexicanas pequeñas, y empresas extranjeras.
Los bienes principales del sectorminero son plata, plomo, cinc, cobre, molibdeno, y oro.
En el año 2007 la producción de plata creció hasta 99.2 millones de onzas. Las regiones de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Guanajuato, yQuerétaro son las mayores fuentes de plata mexicana. La mina de Pro año (Fresnillo), en manos de Peñoles, es una de las minas más grandes y ricas.
En el año 2006 México estaba quinto en la producción deplomo (más de 410 mil toneladas) y sexta en la producción de cinc (más de 120 mil toneladas). Naica de Chihuahua es la mina de plomo más grande, mientras Madera de Zacatecas la mina de cinc más grande.México tiene un “cinturón de cobre” de Baja California Norte a Chiapas. Cananea y La Caridad de Sonora son las minas más grandes. En 2006 produjo 318 mil toneladas de cobre, una reducción de un 14.7por ciento comprado con el año 2005.
El oro, que es obtenido como un producto adicional de las minas de plata y cobre-oro, es de los estados de Sonora, Durango, y Chihuahua. La Herradura, una minaque produjo 6.12 toneladas de oro en 2007 es la más grande. México produjo 35 toneladas de oro en 2006, un crecimiento de 30.8 por ciento.

La industria de la energía tiene muchas ganancias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica 3
  • Quimica 3
  • quimica 3
  • Química 3
  • Quimica 3
  • Química 3
  • Química 3
  • Quimica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS