Quimica: Aluminio

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Química: Porfesora Zoila salazar |
Investigación acerca del Aluminio |
Ciencias III





Introducción
El Aluminio es el metal másabundante en el mundo. Constituye el 8% de la porción sólida de la corteza terrestre. Todos los países poseen grandes existencias de materiales que contienen aluminio, pero los procesos para obteneraluminio metálico a partir de la mayor parte de estos compuestos no son económicos todavía. El aluminio es un material valioso, incluso como residuo, porque su reciclado ofrece un poderoso incentivoeconómico.
Envase y Embalaje
Diversos avances tecnológicos han podido ofrecer a la humanidad la posibilidad de mejorar la calidad de vida al modificar nuestros hábitos y costumbres; ese es el caso delos envases que guardan los alimentos. A lo largo del tiempo, los envases han llegado a tener un alto grado de perfeccionamiento, derivado de la extensa oferta de materiales para fabricarlos y delos alimentos. El actual ritmo de vida ha generado un crecimiento enorme de las industrias dedicadas a la fabricación de envases, embalajes y empaques de los alimentos.
Debido a su química inerte y asu estabilidad metalúrgica, el aluminio es un material excelente pare el envase y el embalaje. Es ligero e impermeable, con excelentes propiedades que protegen los productos de la luz, la humedad, eloxígeno y los microorganismos que pueden alterar la conservación. No es tóxico ni tiene sabor y, en muchos casos, no tiene rival como material de envase para alimentos y productos farmacéuticos. Lasaplicaciones abarcan latas para comida y bebida, papel de envolver, revestimiento interior de envases de cartón, láminas para cubrir y cerrar envases (yogures, ampollas de medicinas, etc.) ycápsulas de cierre para botellas.
Papel y cartón
Particularmente, el aluminio (empleado en las latas para bebidas gaseosas) es un material ligero que cumple con gran eficacia las funciones de envasado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características físicas y químicas del aluminio
  • Aluminio Elemento Quimico
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Aluminio
  • Quimica: hidroxido de aluminio
  • Química Del Aluminio
  • Laboratorio sobre propiedades del aluminio (incompleto) (quimica inorganica)
  • Origen Químico del aluminio
  • Características Físicas y Químicas Del Aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS