Quimica Clinica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Quimica clinica
Es una ciencia experimental que investiga y estudia las condiciones y las trasformaciones bioquímicas de los tejidos organicos y las leyes que las rigen, para afirmar o comprobar undiagnostico, fundamentar un pronostico, e instituir y vigilar una terapéutica adecuada.

Estandar, patron o calibrador
Es un espécimen del que conocemos la concentración exacta del analítico. Eltérmino patrón o estándar se utiliza al referirse a una solución del analítico en agua o en un tampón adecuado. El termino calibrador se utiliza mas al hablar de la solución estandarizada deautoanalizadores (el vehículo suele ser suero o una solución de viscosidad semejante). Los estándares o calibradores pueden ser para uno o múltiples analitos.
Solución blanco o testigo
La solución blanco esaquella que tiene todos los reactivos y en la misma concentración de la que tiene la muestra, pero sin contener el elemento que se está determinando.
Se utiliza para colocar en "cero" de absobanciael espectrofotómetro
Analito
un analito es el componente (elemento, compuesto o ion) de interés analítico de una muestra. Son especies químicas cuya presencia o concentración se desea conocer. Elanalito es una especie química que puede ser identificado y cuantificado, es decir, determinar su cantidad y concentración en un proceso de medición química, constituye un tipo particular de mensurandoen la metrología química.
Metabolito:
Sustancia producida en el transcurso de las reacciones metabólicas. En particular, producto de degradación y conjunción de los fármacos para su eliminación.Valores de referencia
Estos valores son un promedio subjetivo de una amplia variedad de valores reportados. Estos pueden variar de acuerdo a la edad, sexo, raza o cepa, técnica de muestreo ymetodología de conteo. Por esto los límites de los rangos deben usarse solo como guías.
Metodo directo

Cp=Cst/Lst x Lp
Donde: Cp = concentración de la solución problema
    Cst = concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Clinica
  • Quimica Clinica
  • QUIMICA CLINICA
  • Quimica Clinica
  • Quimica clinica
  • Quimica clinica
  • Quimica clinica
  • ¿Que Es Quimica Clinica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS