Palabras Alusivas Día Del Trabajo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Trabajo, Educación y calidad de vida
2 de mayo de 2005
Esc. Julia Silva de Cejas
Vista Flores, Tunuyán, Mendoza

El primero de mayo de 1886, los obreros de Chicago, Estados Unidos, iniciaron unaserie de huelgas reclamando que se redujera la jornada laboral a 8 horas. Luego de atravesar represiones que llevaron a algunos a la muerte, lograron el objetivo.
Es por eso que en la actualidadtodos los primero de mayo conmemoramos, en homenaje a aquellos trabajadores que manifestaron por sus derechos, el día del trabajador.
Desde 1886 hasta nuestros días podemos apreciar a simple vista queel mundo no es el mismo: los desarrollos tencológicos, parecen brindarnos mayores beneficios para la vida cotidiana, las comunicaciones y el transporte en el mundo están cada vez más tecnologizados, ypor lo tanto aparecen como más eficientes y confortables.
Sin embargo, cuando miramos más profundamente la realidad actual de los trabajadores, y más aún si nos detenemos en los trabajadores deArgentina y toda América Latina, vemos claramente que la situación social sigue siendo la misma: aún existen empresas que explotan a sus empleados exigiéndoles mayores horarios de trabajo sin pagar lo quecorresponde por horas extras, empresas que emplean a personas sin aportarles lo que corresponde en cuanto a seguridad social. Y así podemos seguir encontrando ejemplos de trabajadores que diariamentese sienten agraviados y presionados por sus jefes y patrones.
A todo esto, también tenemos que sumarle la cantidad de gente que no tiene acceso al trabajo y no logra ingresar al sistema laboral.Miles de argentinos que han perdido la oportunidad de dignificar su vida trabajando, y ya no tienen la esperanza de volver a hacerlo.
Ante esta situación vemos también un Estado que no se comprometedemasiado con las necesidades de los trabajadores y con los que están buscando empleo.
Es cierto que los tipos de trabajo han cambiado con el tiempo, es cierto que las empresas hoy buscan perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras Alusivas "Día De La Tradición"
  • Palabras Alusivas "Día De La Memoria"
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día De La Independencia
  • Frases alusivas al dia del trabajo
  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS