Quimica configuraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, se han destacado muchos personajes en el ámbito de la química. En sus diversas áreas y especializaciones, los avances, descubrimientos e información obtenida por loscientíficos han marcado el inicio de nuevas etapas.

Sin duda alguna, uno de los más grandes hitos de la química fue descubrir como estaba formado el átomo, la partícula que forma toda la materia. Luego,con el paso del tiempo, el conocimiento sobre esta pieza fundamental de la materia, fue creciendo hasta que se logró conocer como estaba formado y como se comportaban cada una de las partículassubatómicas fundamentales (ya que existen otras): protones, neutrones y electrones. Con diferentes características (como diferencias en su masa y carga eléctrica) todas estas partículas dan forma al átomo.Estudiado por muchos científicos, varios crearon modelos que mostraran la estructura de éste. Thomson, Rutherford y Bohr fueron solo algunos de los que, a través de experimentación con diversosmétodos, lograron una idea aproximada acerca de cómo estaban dispuestas las partículas al interior de un átomo.

Finalmente, el modelo de Bohr dio paso al modelo definitivo que hasta hoy se considera comoválido: el modelo mecanocuántico planteado por Edwin Shrodinger, quien planteo la existencia de orbitales, donde hay una máxima probabilidad de encontrar un electrón. Schrodinger habla sobre laexistencia de números cuánticos n, m s y l. El número cuántico principal “n” representa los distintos niveles de energía. Estos a su vez, poseen subniveles clasificados en s, p, d y f. Cada elementoexistente tiene una configuración electrónica distinta. Y a su vez, la configuración electrónica de un elemento puede ser expresada de 4 formas distintas: de forma global, donde se escriben todos losniveles y la cantidad de electrones presentes en cada uno de ellos; de forma global externa, donde se coloca el gas noble anterior al elemento configurado y se agregan, los niveles y subniveles que no...
tracking img