Quimica cosmetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química cosmética
Ciencia que se encarga de estudiar los constituyentes actos para ser empleados en la composición o formulación de los cosméticos.
El principal objetivo es tener runa ideageneralizada de la elaboración de los cosméticos, identificando de esta manera la accion qie deben de tener en cada aplicacion especifica.

Cosmetico: Son medios tecnicos preparados o formulacionesdestinados a mantener perfeccionar o restaurar la belleza del cuerpo humano.

[pic]

Cosmeceútico o producto de tratamiento: Productos tópicos híbridos, con características cosmético-farmacéuticas, quecontienen ingredientes biológicamente activos con un efecto sobre la piel, cabello y/o uñas del usuario.
Es una formulación de uso tópico que puede producir alteraciones de las funciones vitales de lapiel y puede tener efecto sistémico.

[pic]

¿Cómo se diferencia cosmético de cosmecéutico?

1.- Los cosméticos son productos de publicidad y venta masiva (perfumerías, supermercados, farmacias,etc) y cuya elección corre por cuenta del mismo usuario, en cambio, los cosmecéuticos son productos de venta en farmacia y/o con fórmulas magistrales (fórmulas indicadas por el médico para supreparación), de promoción médica exclusivamente.

2.- Los cosméticos (según las reglas del comité de Cosmética) deben informar en su presentación la composición “cualitativa” del contenido mientras que elcosmecéutico debe informar su composición “cuantitativa” del mismo (concentraciones, porcentajes, gramos, etc.).

3.- Los cosmecéuticos manejan concentraciones terapéuticas las cuales deben serconocidas por el médico que los indica para saber las posibles reacciones o cambios que se puedan presentar y como tratarlas en caso de que aparezcan, en cambio los cosméticos poseen concentracionesmenores del producto activo para así disminuir los riesgos de reacciones adversas (sensibilidad, alergias, toxicidad) y poder distribuirse sin récipe médico.

4.- Los cosmecéuticos se utilizan durante...
tracking img