QUIMICA COSMETICA

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Química Cosmética
Semestre II
Docente: Ing. Ernesto Zagarra Rada
Introducción
La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
La utilización de las sustancias químicas para el cuidado de la piel y el mejoramiento de las propiedades físicas,químicas o biológicas de esta son importantes dentro de la cosmetología, ya que se logra conocer el origen, las ventajas, los mecanismos de control y su posible toxicidad en el tratamiento y prevención de enfermedades relacionadas con la piel. Cabe resaltar que los efectos positivos y negativos de cuyas sustancias en contacto con el organismo denominadas cosméticos, se deben tratar con una medicaciónespecífica dispuesta por el dermatólogo, el especialista de la piel.
En el curso de Quimia cosmética, se incluyen las sustancias y compuestos propios de la química aplicada que forman parte del tratamiento y realce de la belleza femenina y masculina. Además se identificaran algunas sustancias de carácter natural o artificial están presentes en los principales tratamientos de la piel.
Se lesindicara los principales grupos funcionales de sustancias químicas y biológicas que intervienen en las formulaciones empleadas en la fabricación de productos cosméticos, así mismo las necesidades y cuidados de estos productos para el manejo, comercialización y uso.
Formas de Evaluación
1er Corte 7 de Septiembre Ex Parcial
2do Corte 19 de Octubre Ex Parcial
3r Corte 16 de Noviembre Ex FinalEstrategias Metodológicas
Clases magistrales
Quizes
Talleres
Puntos Extras
Actividades Prácticas
Recursos: Video Beam, Material de Laboratorio y otros pertinentes a la actividad a desarrollar.


MARCO TEÓRICO
Química: Ciencia que involucra el estudio de los comportamientos de la materia y la energía, asi como su composición, estructura y propiedades.
Química cosmética: Protocolo de la químicadedicado a la fabricación, control y distribución de productos denominados cosméticos.
Cosméticos: Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
Cosmetología: Es una rama del área farmacéutica, que se encarga de desarrollar, producir, investigar, fabricar y comercializar los productos denominadoscosméticos.
Cosmiatría: es la ciencia que comprende la atención cosmética integral de la piel sana o enferma, en íntima colaboración con el dermatólogo.
Estética: La estética corporal se enfoca a conseguir dentro de lo posible, la belleza absoluta del cuerpo. Abarca multitud de terapias, invasivas como no, destinadas a modificarlo corrigiendo defectos y destacando virtudes.
Química Inorgánica: Laquímica inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos.
Química Organiza: se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos generados de la conformación Carbono hidrogeno en todas sus combinaciones.
Importancia de la QuimiaCosmética
La Química cosmética surge al momento de la formulación y elaboración de cosméticos, debido al carácter científico-tecnológico del proceso de creación del cosmético, reflejando seguridad, aceptación y recomendación por parte del consumidor. De aquí que no es un conocimiento meramente decorativo o exclusivo del formulador. Su estudio permite evaluar una de las herramientas más importantescon las que cuenta el profesional de la estética, el producto cosmético, también otorga la habilidad de desarrollar tratamientos eficaces a partir de los productos ofrecidos y ser más exigente en el momento de juzgar a los laboratorios productores.
Evolución y Desarrollo de la química cosmética.
Según nos dicen los antiguos dibujos, las mujeres del paleolítico, ya usaban menjurjes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química Cosmetica
  • quimica en cosmeticos
  • quimica cosmetica
  • Quimica cosmetica
  • Quimica Cosmetica
  • La quimica y los cosmeticos
  • USO DE QUIMICOS EN LA COSMETICA
  • ¿Que contienen los cosmeticos y uso de los quimicos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS