QUIMICA CS

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
CQ#1: ¿Que “evidencia” usó Democrito para concluir que los atomos existen?
A. Como la materia no es espacio vacio, debe estar hecha de particulas que no se pueden cortar (atomos).
B. Si usted divide la materia en pedazos más pequeños por tiempo infinito, usted finalizará con esencialmente nada; ya que la materia no puede estar formada por nada, debe estar compuesta de pequeñas unidadesfundamentales de materia que no se pueden cortar (atomos).
C. Los griegos observaron que las reacciones quimicas pueden ocurrir; las reacciones no pueden ocurrir a menos que la materia este hecha de particulas incortables o indivisibles (atomos).
D. Democrito no uso evidencia alguna; el simplemente creó la idea de atomos using his imagination.
E. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Respuesta:B
Hemos elegido la opción “B”, debido a que Democrito señalaba que las magnitudes no pueden estar compuestas por puntos, ya que es necesario que haya cuerpos y magnitudes indivisibles.

CQ#2: ¿Que “evidencia” usó Dalton para concluir que los atomos existen?
A. Como el oxido de cromo tiene dos tipos diferentes de compuestos, este debe estar hecho de atomos de cromo y oxigeno.
B. Puesto que la masade cromo es la misma en cada muestra, eso indica que el cromo debe estar hecho de atomos identicos.
C. Como las dos muestras de oxido de cromo tienen masas diferentes de oxigeno,y las masas de oxigeno difieren en proporcion de numeros enteros, que sugiere que los compuestos tienen diferentes numeros de “unidades” (atomos) de oxigeno; si los atomos pudieran ser “cortados” en tamaños diferentes,estas proporciones de numeros enteros no existirian.
D. Los diferentes colores de los compuestos indican que cada muestra debe estar hecha de diferentes proporciones de atomos de oxigeno y cromo.
E. Todas las respuestas son correctas.

Respuesta: A
Hemos elegido la opción “A”, debido a que en la teoría de Dalton de 1805, el mismo señalaba que los átomos de un elemento tienen las mismas propiedadesquímicas, y que los compuestos están formados por combinaciones de átomos de diferentes elementos y se forman en reacciones en los que ocurren arreglos o separaciones de átomos (No son creados ni destruidos en las reacciones químicas).
Por lo que como el Oxido de Cromo tiene dos tipos diferentes de compuestos, este debe estar hecho de átomos de cromo y oxigeno.

CQ#3: ¿Cuál de los siguientesmodelos atómicos se confirma por la data y observaciones obtenidas del experimento del tubo de rayos catódicos?

Respuesta: B
Hemos elegido la opción “A”, debido a que según el postulado de Thompson esta representación grafica es el modelo que más se adapta a lo descrito.


CQ#4: Cual de los siguientes modelos atómicos se confirma con la data/observaciones del experimento del papel de oro?

Respuesta:D
Hemos elegido la opción “D”, debido a que según lo investigado por Rutherford en su experimento de la placa fina de oro en 1911, este modelo cumple con las condiciones y características descritas en el mismo.

CQ#5: ¿Cual de los siguientes explica mejor como puede ser determinada la masa atómica relativa a partir del tipo de data disponible para Dalton?

A. Determinando la masa de oxígenocontenida en una muestra de agua, se puede determinar su masa atómica.
B. Comparando las masas de hidrogeno y oxigeno contenidas en una muestra de agua se pueden determinar sus masas atómicas.
C. Comparando la masa de hidrógeno en las dos “partes” de hidrogeno y la masa de oxígeno en la una “parte” de oxígeno en agua, se pueden determinar las masas atómicas relativas.
D. Las respuestas A y B soncorrectas.
E. Las respuestas B y C son correctas.

Respuesta: C
Hemos la elegido la opción “C”, debido a que al final de las décadas de 1700s y 1800s, científicos como Dalton podían determinar experimentalmente que cuando se obtiene agua se necesitan dos “partes” de hidrogeno por volumen y una “parte” de oxigeno por volumen litro. Por lo que estos experimentos nos permiten llegar a la conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor en Cs Quimicas
  • Química Orgánica 5to Año Cs.
  • Lic. Cs. Químicas
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs
  • Cs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS