Quimica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace, Estructura y Propiedades en Compuestos Químicos.
Viridiana Castañeda Mosqueda °

° Ing. Sistemas computacionales °
Instituto Tecnológico de Morelia

Resumen—En este trabajo habla acerca de los tipos de enlaces que podemos encontrar covalente, iónico y metálico, su estructura, sus características y sus teorías por las que se componen algunos de estos enlaces. Encontraremos tambiénsus clasificaciones de cada uno de ellos. Tratando también los requisitos que se deben de cumplir para la formación de un enlace iónico. Hablando además de la estructura, energía y radio iónico de redes cristalinas, la clasificación de los sólidos en base a su conductividad eléctrica , la teoría de las bandas, las fuerzas intermoleculares y sus propiedades físicas, las aplicaciones enoptoelectrónica de los fotomultiplicadores de fibra óptica.
Agregando como se transforman los códigos digitales a imágenes y que es necesario para llevar esto a cabo ( como una breve explicación), las aleaciones del silicio y germanio, las características de los conductores, semiconductores y aislantes, estructuras y propiedades de los cerámicos, crista liquido y polímeros.
Palabras clave— enlace,energía, enlace, partículas, valencia, estructura.

Introducción

E
ste documento nos va a hablar acerca de los enlaces químicos tanto como de su clasificación y las diversa teorías que los componen, y sus requisitos para su formación. También nos hablara de las redes cristalinas su energía estructura y sus radios iónicos, la clasificación de los sólidos en base a su conductividad eléctrica, nosexplicara la teoría de las bandas, las fuerzas intermoleculares y sus propiedades físicas, que son los fotomultiplicadores de fibra óptica, como se transforman los códigos digitales a imágenes, las aleaciones de Silicio-Germanio, algunos características de semiconductores, conductores y aislantes, así como las propiedades de los cerámicos, el cristal liquido y los polímeros.

II..-CONCEPTO DEENLACE QUIMICO Y CLASIFICACION DE LOS ENLACES QUIMICOS.
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poli atómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica. En general, el enlace químicofuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan la estructura de la materia.
Los enlaces varían ampliamente en su fuerza. Generalmente, el enlace covalente y el enlace iónico suelen serdescritos como "fuertes", mientras que el enlace de hidrógeno y las fuerzas de Van der Waals son consideradas como "débiles". Debe tenerse cuidado porque los enlaces "débiles" más fuertes pueden ser más fuertes que los enlaces "fuertes" más débiles.

1 Enlace covalente

2 Enlace molecular

3 Enlace iónico.

D. Enlace metálicos.

EN EL ENLACE COVALENTE, CUALES SON LAS TEORIAS QUE EXPLICAN ELENLACE COVALENTE.

El enlace covalente es aquel que se produce cuando los endolelectrones de la última capa de un átomo son atraídos por el núcleo de otro átomo, y lo mismo ocurre con el segundo átomo. Los átomos se acercan hasta que alcanzan un equilibrio en el que las fuerzas de atracción nucleo-electrón y las fuerzas de repulsión nucleo-nucleo y electrón-electrón se equilibran. Se produce unsolapamiento de los orbitales atómicos de la última capa. Las propiedades de este tipo de sustancias son: Sólidos, puntos de fusión y ebullición elevados. La solubilidad y la conductividad varían de una sustancia a otra.

1 La Teoría del Enlace de Valencia (T.E.V.)

La Teoría del Enlace de Valencia fue la primera teoría, basada en la mecánica cuántica, que se desarrolló para explicar el...
tracking img