QUIMICA I
Química de las emociones
 Justificación
Nosotros elegimos hablar del tema “Química de las emociones” ya que nos pareció un tema interesante y que puede ser de interés general para nuestros compañeros.
La idea apareció, en primera instancia, al tener una clase en donde se vio de forma esporádica el tema. Nosotros encontramos curiosidad en el tema y decidimos hacer una investigación relacionada a este, pero, de forma más amplia, específica y detallada.

 Objetivos
- Mostrarde forma científica el desarrollo de una emoción
- Hacer una investigación acerca de los elementos que intervienen en el desarrollo de una emoción
- Mostrar las sustancias químicas que intervienen en el cerebro durante las emociones
- Mostrar las sustancias químicas que intervienen en otras partes del cuerpo durante una emoción
- Mostrar que reacciones físicas muestra el cuerpo humano al haberse hecho el proceso anterior

 Introducción
Se puede decir que una emoción es, científicamentehablando, una función fisiológica causada por el disparo de una serie de respuestas del organismo (causadas por estímulos externos) para que el cerebro libere ciertas sustancias que, dependiendo del estímulo, causan una respuesta en la forma de actuar de una persona (emoción o sentimiento). Incluso se puede presentar a la vez una reacción física en otras partes del cuerpo, como por ejemplo, el llanto.

Durante el desarrollo de una emoción interviene la electricidad (descargas neuronales) que ala vez permiten la segregación de sustancias químicas que se dirigirán a distintas partes del cerebro (principalmente a la corteza cerebral) o a otras zonas del cuerpo, como ejemplo, las glándulas suprarrenales.

Para comenzar hablaremos acerca de los factores que intervienen para que las emociones se muestren en la forma de actuar de las personas.

En primer lugar están los estímulos externos. Estos estímulos se presentan todo el tiempo en la vida cotidiana del humano y son causados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Quimica de las emociones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-De-Las-Emociones/837976.html

MLA

"Quimica de las emociones" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-De-Las-Emociones/837976.html>.

MLA 7

"Quimica de las emociones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-De-Las-Emociones/837976.html>.

CHICAGO

"Quimica de las emociones." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-De-Las-Emociones/837976.html.