Quimica De Materiales

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Principios y propiedades físicas – químicas que intervienen en el funcionamiento de la bombilla eléctrica.
Electromagnetismo: es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricosy magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatroecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética),conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientesde la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ellocampos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

Corriente eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe almovimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica,puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctricaes el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Hidroeléctrica: El aprovechamiento de la energía potencialacumulada en el agua para generar electricidad es una forma clásica de obtener energía. Alrededor del 20% de la electricidad usada en el mundo procede de esta fuente. Es, por tanto, una energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales quimicos
  • Materiales De Química
  • Materiales quimica
  • Material De Quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • Materiales de quimica
  • los materiales de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS