Materiales quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales de Quimica

Probeta graduada

La base circular de plástico sirve para evitar que la probeta se caiga accidentalmente.
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico,que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, y tieneuna graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml(hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientrasque la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas dedistintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Puede estar constituido de vidrio (lo más común) o de plástico. En este último caso puede ser menos preciso; pero poseeciertas ventajas, por ejemplo, es más difícil romperla, y no es atacada por elácido fluorhídrico(acido que no se puede poner en contacto con el vidrio ya que se corroe , en este caso la probeta si losoporta). Esta adicionalmente se utiliza para las mediciones del agua y otros liquidos.

BURETA DE GEISSLER

La bureta es un instrumento de laboratorio que se utiliza en volumetría para medir congran precisión el volumen de líquido vertido.
Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir lallave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que ellíquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.

 Pipeta

 Las pipetas son aparatos de medición de...
tracking img