Quimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: LA QUÍMICA DEL AMOR

OBJETIVO: Conocer los diferentes procesos químicos y las sustancias
que participan en el organismo cuando se dice que una persona esta
“enamorada”.

INTRODUCCIÓNMarco teórico-conceptual

Planteamiento del problema:

Hablaremos del enamoramiento y más específicamente de cómo se dan todos los procesos químicos que ocurren en éste junto con lassustancias que intervienen en ellos para así comprender con mejor claridad todos los efectos que causan a nivel físico en las personas que se encuentran en esta situación o que pasaron por ella en algúnmomento de su vida.

De igual manera explicaremos las diferentes teorías del enamoramiento y por quienes están sustentadas y con esto entenderemos que el tema del enamoramiento no sólo les pertenece a lospoetas si no que también a los investigadores científicos.

Antecedentes:

Uno de los más polémicos descubrimientos de la ciencia, es su afán de explicarse todo lógicamente, es decirnos que elamor, la pasión y la atracción, no es más que el efecto de un riego hormonal, y que además, el chocolate, resulta más estimulante para la gente, que un rico y cálido beso.

Aunque el amor es vistocomo una experiencia real, hermosa y suprema, de origen espiritual o parte de una innata magia biológica, la ciencia de hoy en su afán de cuantificar, medir y predecirlo todo, ha llegado ala dramáticaconclusión de que en el enamoramiento y su correspondiente arrojo de pasiones, lejos de ser una sagrada comunión de almas, es el efecto de un flujo de sustancias químicas que vertidas en el corrientesanguíneo, nos trastornan temporalmente nos llevan de la fantasía suprema del perfecto amor, al aburrimiento, la decepción y la urgencia de separación más dolorosas.

Investigación hecha:

Lospadecimientos y goces del amor se esconden, irónicamente, en esa ingente telaraña de nudos y filamentos que llamamos sistema nervioso autónomo. A través de nervios microscópicos los impulsos se...
tracking img