Quimica del cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS SELECTOS DE QUIMICA

OBJETIVO
Dar a conocer los peligros y daños a la salud ocasionados a partir del uso de productos de belleza e higiene personal.  Explicar algunos de los componentesmás dañinos y sobre todo sus consecuencias.  Proponer alternativas sobre dichos productos.


PRODUCTOS CAPILARES




Existen muchos productos para mantener y cuidar el cabello, algunos sonmejor conocidos como productos de higiene, otros de belleza. Algunos de los productos capilares más comunes son los shampoos, tintes, cremas para peinar, todos con una función específica, sin embargomuchos de estos productos comparten sustancias similares.

¿QUÉ ES UN TINTE…?


El tinte o tintura es una sustancia con la que se le da color a un objeto o cosa (usualmente tejido, ropa ocabello) sobre el que ya tenía, la mayoría de los tintes usados hoy en día contienen productos químicos.

TINTES CAPILARES…
Los productos destinados a tintar el cabello se clasifican tres categorías:1.

Permanentes:  Son referidos como “oxidantes”.  La sustancia oxidante mas usada es el peróxido de hidrogeno(H2o2).  El otro componente, es una mezcla que contiene varios intermediarios comoparafenilendiamina, resorcinol, aminofenoles y sustituyentes de las fenilenediaminas

TINTES CAPILARES…
2.

Semipermanentes:






Sus efectos se pasan tras pocos lavados con champú. Nocuentan con peróxido de hidrogeno u otros oxidante para el desarrollo del color. Contiene agua, u otro ácido graso, éter de celulosa, aminas de ácidos grasos, alcanolaminas y esteres, propilenglicol,isopropanol, débiles concentraciones de diversos tintes y aromáticas mezclas de nitroamina.

TINTES CAPILARES…
3.

Temporales:


 

Desaparecen tras escasos lavados con champú. Son menosutilizados. Contiene alcoholes de ácidos grasos, detergentes cuaternarios, agua, tintes certificados y conservantes.



Los tintes se diferencian entre sí, dependiendo de su composición,...
tracking img