Quimica del cariño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química del cariño

Los sentimientos que sentimos por otra persona están relacionados con las sustancias que tenemos en nuestro cerebro. Pues esto se respondió con estudios con ratas paradespués hacerlo con humanos.

La mayor parte de los vínculos afectivos, claro y los sociales son ocasionados por algunas sustancias que rodean el cerebro. Esas sustancias reciben el nombre de oxitocina yvisopresina. Estas sustancias, hormonas que serán vertidas directamente en la sangre, llegando al órgano o tejido donde se ejercerá su actividad. Las sustancias son producidas por regiones delhipotálamo, aquí es donde preferentemente se procesaran las emociones, el comportamiento, la memoria a largo y a corto plazo, así como el olfato, así ya no serán llamadas hormonas, sino que actuaran cononeurotransmisores. La forma más fácil de comprender la forma en que funcionan cada uno de las sustancias neurotransmisoras en nuestro cerebro es el afecto que existe entre las madres y los hijos. Estaoxitocina forma o crea un vínculo entre la mama y el hijo, donde además de ello esto tendrá repercusiones muy importantes modificar a lo largo de nuestra vida cada una de las relaciones y de la formaemocional. Si existió una gran interacción entre ambos se llevó a cabo una liberación de oxitocina, habrá a futuro una buena relación en la sociedad generando amistades verdades en toda la vida. Sin encambio cuando no exista ninguna interacción en los primeros años de vida el resto de ella no prestará rasgo alguno de socialización, aunque después se pretenda desarrollarla. Pero,
¿Qué pasara conlas relaciones en cuanto a parejas?
Pero muchos vemos al amor como:
LA ENFERMEDAD DEL AMOR NO ES COMO EL RESTO, ES DECIR ESTA ENFERMEDAD NO SE CURA MATANDO AL BICHO QUE LA PROVOCA, SI TU TIENESSALMONELOSIS MATAS AL BICHO DE LA SALMONELOSIS Y SE TE QUITA LA SALMONELOSIS,PERO SI TU ESTAS ENAMORADO, MATAS A TU PAREJA, TE METEN AL BOTE Y TU SIGUES ENAMORADO.
Por eso hay que saber cómo funciona...
tracking img