La Química en la edad media y contemporánea
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Los principiosbásicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle. La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos de Antoine Lavoisier junto aCarl W. Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa, la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión e introduce el uso sistemáticode la balanza en los procesos químicos, surgiendo así el Método Cuantitativo.
Lavoisier definió los elementos como sustancias que no pueden ser descompuestas por medios químicos, preparando elcamino para la aceptación de la ley de conservación de la masa . Sustituyó el sistema antiguo de nombres químicos (basado en el uso alquímico) por la nomenclatura química racional utilizada hoy, y ayudó afundar el primer periódico químico.
Se revolucionó con el desarrollo de la Tabla Periódica de los Elementos.
A partir del siglo XIX la química se inicia como ciencia experimental, pero es en elsiglo XX cuando se acelera su desarrollo científico, encontrándose hoy en día integrada a muchas áreas del conocimiento.
La Química en la actualidad
La química hoy día se ha ramificado en diversasáreas especializadas y es considerada como la ciencia central, debido a que su campo de estudio es muy amplio y se halla entremezclado con diferentes campos de la ciencia: ingeniería, medicina,informática, etc. Las principales áreas de la química son: química analítica, química inorgánica, química orgánica, bioquímica, fisicoquímica y química nuclear.
En la actualidad la química se está preocupandomucho por la contaminación ambiental, buscar fuentes renovables de energía, eliminar la gasolina y encontrar algo que la reemplace. Otras áreas que la química trabaja hoy día es la bioquímica y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Quimica En La Edad Contemporanea Y En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Edad-Contemporanea-y/5785531.html

MLA

"Quimica En La Edad Contemporanea Y En La Actualidad" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Edad-Contemporanea-y/5785531.html>.

MLA 7

"Quimica En La Edad Contemporanea Y En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Edad-Contemporanea-y/5785531.html>.

CHICAGO

"Quimica En La Edad Contemporanea Y En La Actualidad." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-En-La-Edad-Contemporanea-y/5785531.html.