Quimica General Tabla Comparativa

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

Científico
Postulados
Experimentos
Aportes
Fallos
Joseph John Thomson
a.La materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensar que, además de electrones, debe de haber partículas con cargaspositivas. 

b.Los electrones pueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas. 
Propuso entonces un modelo para el átomo en el que la mayoría de la masa aparecía asociada con la cargapositiva (dada la poca masa del electrón en comparación con la de los átomos) y suponiendo que había un cierto número de electrones distribuidos uniformemente dentro de esa masa de carga positiva (como unaespecie de pastel o calabaza en la que los electrones estuviesen incrustados como si fueran trocitos de fruta o pepitas). 

Fue un primer modelo realmente atómico, referido a la constitución de losátomos, pero muy limitado y pronto fue sustituido por otros. 




Para este cálculo realizó un experimento: hizo pasar un haz de rayos catódicos por un campo eléctrico y uno magnético. 

Cada uno deestos campos, actuando aisladamente, desviaba el haz de rayos en sentidos opuestos. Si se dejaba fijo el campo eléctrico, el campo magnético podía variarse hasta conseguir que el haz de rayos siguiera latrayectoria horizontal original; en este momento las fuerzas eléctricas y magnética eran iguales y, por ser de sentido contrario se anulaban. 


Thomson examinó los rayos positivos, estudiadosanteriormente por E. Goldstein.Creó el modelo atómico que lleva su nombre. 
-Thomson recibió el premio Nobel de Física en 1906 por sus estudios acerca del paso de la electricidad a través del interior delos gases. 
-Escribió varias obras, entre las que destacan: The Discarge of Electricity Through Gases, Conduction of Electricity Through Gases, The Corpuscular Theory of Matter, The Electron inChemistry y Recollections and Reflections. 

Thomson examinó además los rayos positivos. -Investigó la naturaleza de los rayos catódicos. - demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla comparativa de escuelas con ing quimicas
  • tabla comparativa
  • TABLA COMPARATIVA
  • Tabla comparativa
  • Tabla comparativa
  • tabla comparativa
  • Tabla Comparativa
  • Tabla comparativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS