quimica general

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

EL MÉTODO CIENTÍFICO



UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA EXTENSIÓN FACATATIVÁ
FACATATIVÁ CUNDINAMARCA
INGENIERÍA AMBIENTAL
BIOLOGÍA GENERAL
2.013

RESUMEN

En el laboratorio de biología desarrollamos la práctica del “método científico” en donde se realizó una serie de observaciones de todo tipo a una vela encendida Primando la observación visual luego procedimos a preguntarnos ycolocar dicho fenómeno bajo factores como la ausencia de oxígeno, la ventilación etc. para la recolección eficaz de datos también realizamos una serie de observaciones cuantitativas como el desgaste de la parafina y el pabilo en un determinado tiempo como otros factores importantes que se vieron en el laboratorio...


















INTRODUCCIÓN


Este informe sehace con la intención de alcanzar conocimientos y obtener un motivo valido principalmente en la producción del desarrollo en las Ciencias, como lo es en experimentos de dar resultados para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias.
Poniendo en práctica la aplicación del método científico en el laboratorio, haciendo uso de las herramientas, partiendo de lo general a lo particular,solo así podemos obtener conocimientos si hacemos una aplicación del método científico.
Este informe se hace con la intención de alcanzar conocimientos con la finalidad de obtener un motivo valido, principalmente en la producción del desarrollo en las ciencias, como lo son los experimentos y dar resultados para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias, poniendo en prácticala aplicación del Método Científico en el laboratorio, haciendo uso de las herramientas , partiendo de lo conocido a través de investigación llegando a lo desconocido, para llegar a poner en practica la aplicación de la Metodología de la Investigación Científica.












OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: reconocer y realizar los pasos del método científico mediante laobservación y desarrollo de un ejercicio cotidiano sencillo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Observar los diferentes cambios que suden en la vela

Comprender el método científico de acuerdo al ejercicio realizado en el laboratorio

Analizar las diferentes observaciones respecto al fenómeno estudiado.
















TALLER

Observe una vela encendida y realice 15 observaciones de dichofenómeno.

1. en el inicio de la llama se presenta un color azul y en el final o punta de la llama presenta un color amarillo.(visión)
2. entre más se consume la parafina de la vela y el pabilo la longitud de la vela aumenta aproximadamente 1 cm(visión, tacto/cuantitativa)
3. cuando se presenta condiciones de aire fuerte la vela da un humo negro frente ha dicho efecto.(visión)
4. Lamedida de la vela al inicio es de aproximadamente 20 cm(tacto, visión/cuantitativa)
5. El pabilo presenta una zona en la cual no es consumida por el calor totalmente es decir que no se quema(visión)
6. Después de 5 minutos de prender la vela bajo su longitud aproximadamente 1cm (visión/cuantitativa)
7. Se reconoció que la vela baja su longitud aprox 1.3 cm por cada 5 minutos(visión/ cuantitativa)8. La vela baja aproximadamente 1.3 cm por cada 5 minutos(visión cualitativa)
9. Si observas una vela encendida, verás cómo se quema su mecha, se derrite y cae lentamente su esperma. Luego, al terminarse la vela, habrá una gran cantidad de esperma y muy poco o nada de mecha. Si tratas de reconstruir la vela, podrás tomar la esperma derretido y formarlo (visión/tacto)
10. La vela en los primeros5 minutos 29 segundos se detirritio 1 cm y no derramo esperma (visión/cuantitativa)
11. Observamos que a partir de unos 30 segundos pasa una gota de parafina de ser liquida a solida...(visión/cuantitativa)
12. Vimos que la vela no se consumía equitativamente es decir que el entorno del inicio de la llama no se derretía igual primero una parte y luego la otra...(visión)
13. Al soplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica general
  • Quimica General
  • quimica general
  • Quimica general
  • Quimica general
  • Química General
  • Química en general
  • quimica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS