QUIMICA INFORME 2

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

Introducción


En nuestra vida diaria nos damos cuenta de que estamos en contacto permanente con la materia, pero lo que ignoramos es que éstas están compuestas por mezclas de sustancias que en algunas ocasiones se determinan rápidamente si es que son puras o compuestas, mientras que en algunos casos se necesita de un estudio en laboratorio para su determinación. Con frecuencia la separaciónpuede ser la principal función de un proceso completo.

Para realizar esta práctica necesariamente debemos tener un conocimiento de los instrumentos, equipos, materiales, reactivos y sobre todo tomar precauciones de seguridad ante cualquier riesgo que pueda ocurrir en este experimento. Sin embargo la mayoría de las veces el método a utilizar se encuentra dependiendo del tipo de componentes de lamezcla y sus propiedades particulares.

Esta experiencia nos ayudará a conocer la cantidad de métodos de separación de mezclas que se utilizan en laboratio, como decantación, filtración, centrifugación, evaporación, destilación; también manejar adecuadamente sólidos y líquidos. Es el factor preponderante en los procesos químicos debido a que con mucha frecuencia la necesidad de procesos deseparación explica la mayor parte de los costes de fabricación de una sustancia pura. Esto se puede visualizar mejor cuando analizamos el mercado y vemos que existe una proporción aproximadamente inversa entre los precios de mercado de un número de productos ampliamente variados y sus concentraciones en las mezclas en que se encuentran.









OBJETIVOS
















Manejar adecuadamente sólidos ylíquidos.
Separar las mezclas, usando métodos de separación como decantación, filtración, centrifugación, evaporación, destilación.




MATERIALES Y REACTIVOS
Materiales:
- 02 Vasos de precipitación de 250 mL
- 01 Pera de decantación
- 01 Embudo
- 03 Papel filtro
- 02 Probeta de 100 mL
- 04 Tubos de ensayo
- 01 Cápsula
- 01 Varilla de agitación
- 01 Mechero
- 01 Trípode
- 01 Rejilla
- 01Piseta
- Centrífuga
- Balanza de precisión
Reactivos y sustancias:
- Solución de Nitrato de Plata AgNO3 0.1M
- Solución de Yoduro de Potasio KI 0.1M
- Solución de acetato de plomo (CH3 COO2) Pb. 0.1M
- Solución de cloruro de Sodio NaCl 0.1M
- 5 g de cloruro de sodio NaCl
- Agua destilada
- 70 mL de aceite, 70 mL de vinagre blanco, 200 mL de vino tinto (proporcionado por los alumnos)Fundamento teórico























Metodología

Experimento 1: Decantación.

En el siguiente experimento usamos el método de decantación; consta en mesclar en un vaso de precipitación, aproximadamente, 50 mL de aceite y mezclarlos con 50 mL de agua, luego vaciar la mezcla a una pera de decantación y dejar reposar por 15 minutos.
Transcurrido el tiempo se observó que el aceite y el agua no sepueden mesclar y se pueden separar sin alterar sus componentes.

Experimento 2: Filtración

en el proceso de filtración se utilizó 5ml de acetato de plomo y agregamos 5 mL de yoduro de potasio en un tubo de ensayo, dejándolo reposar por 5 minutos pudmos observar que la solución vertida cambio de color.
Siguiendo se utilizó el papel de filtro colocándolo en un embudo y vertiendo la solución en ella,transcurridos unos minutos se observó que la solución quedo filtrada en el papel.

Experimento 3: Centrifugación

Tomamos 5 mL de la solución de cloruro de sodio en un tubo de ensayo y agregamos 3 mL de la solución de nitrato de plata. Luego de ello se llevó la solución a la máquina de centrifugado durante 10 minutos.
Lo que ocurrio fue el nitrato de plata se acento en el tubo de ensayo.Experimento 4: Disolución, Evaporación y Cristalización

En un vaso de precipitado agregar 20 mL de agua corriente y 5 g de cloruro de sodio. Agitar la solución con una varilla de vidrio y luego procede al filtrado. Eliminar lo obtenido. A continuación el líquido filtrado se colocó en una cápsula. Luego se llevó a calentar y se evaporo hasta ver la formación de los cristales abundantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Quimica 2
  • Informe De Quimica 2
  • Informe Quimica 5 2
  • Informe 2 Quimica
  • Informe Quimica 2
  • informe quimica 2
  • informe 2 laboratorio de química
  • INFORME 2 DE QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS