Quimica inorganica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JANETH DEL CARMEN LOPEZ MORALES
GRUPO:D03
QUIMICA INORGANICA.
Azimut
El azimut de una línea es el ángulo horizontal medido en el sentido de las manecillasdel reloj a partir de un meridiano de referencia. Para el caso de la figura, las mismas líneas para las que se había encontrado el rumbo.
(Azimut) Es el ángulo en grados, medido hacia el este desde elnorte o hacia el oeste desde el sur, de la proyección de un cuerpo celeste sobre el horizonte. Para evitar confusiones importa asegurarse del origen (norte o sur) empleado. Un par de valores dado encoordenadas de acimut y altitud indican la posición de un objeto en el firmamento local en un momento dado.
*Astronomía
En astronomía, el azimut es el ángulo o longitud de arco medido sobre elhorizonte celeste que forman el punto cardinal Norte y la proyección vertical del astro sobre el horizonte del observador situado en alguna latitud. Se mide en grados desde el punto cardinal Norte en elsentido de las agujas del reloj, o sea Norte-Este-Sur-Oeste.
Por proyección vertical, entendemos el corte con el horizonte que tiene el círculo máximo que pasa por el cenit y el astro.
Es una de lasdos coordenadas horizontales, siendo la otra la altura. La altura y el azimut son coordenadas que dependen de la posición del observador. Es decir que en un mismo momento, un astro es visto bajodiferentes coordenadas horizontales por diferentes observadores situados en puntos diferentes de la Tierra. Esto significa que dichas coordenadas son locales.
Principio de exclusión de PauliEl principio de exclusión de Pauli fue un principio cuántico enunciado por Wolfgang Ernst Pauli en 1925. El principio de exclusión de Pauli sólo se aplica a fermiones, esto es, partículas que formanestados cuánticos antisimétricos y que tienen espín semiente ro. Son fermiones, por ejemplo, los electrones y los quarks (estos últimos son los que forman los protones y los neutrones). El principio...
tracking img