Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA ORGANICA

YESSICA GOMEZ SANCHEZ



INSTITUCION EDUCATIVA PRESBITERO ABRAHAM JARAMILLO
11ªA
SAN ROQUE (ANT)
2011

INTRODUCCIÓN

A diferencia de lo que muchas personas creen saber la química orgánica está presente en nuestro entorno de muchas formas y desde hace muchas décadas como lo era la primitiva en la que se conocían diversas sustancias químicas como lo eran: elazúcar de almidón, algunos colorantes, aceites, entre muchos más. Pero como la mayoría de cosas que se utilizaban en la época primitiva eran muy utilizados en diversas actividades pero no conocían a fondo sus capacidades y oportunidades con estos productos químicos.

Fue poco después del siglo XVIII que se avanzo un poco en el estudio de estas sustancias y se comenzó a darle una importancia másnotable a todo lo relaciona con el tema de la química y especialmente la química orgánica. Pero solo se constituyó como una disciplina hasta los años treinta. Pero ¿qué es la química orgánica? Pues bien, La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno,también conocidos como compuestos orgánicos.

A continuación se presentara de una forma más detallada todo lo que tiene que ver directa o indirectamente con este tema y cuál es su importancia en el mundo actual en donde todo tiene un propósito claro que debe ser desarrollado y dado a conocer por quienes tengan la capacidad de deducirlo y proporcionarlo a otros.

OBJETIVO GENERAL

Brindarlos conocimientos adecuados sobre la química orgánica a personas que poco conocen del tema, a través de trabajos escritos informativos, ilustraciones y exposiciones creativas que permitan digerir el tema de manera más fácil; logrando con ello un conocimiento adecuado y manejo acorde de dicho tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Responder oportunamente las dudas que se van generando en losespectadores mientras se va divulgando el tema.

• Proporcionar un conocimiento acorde y adecuado sobre la química orgánica, para evitar que se creen confusiones y se comprenda el tema de forma errónea.



Química orgánica

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienencarbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Historia
La química orgánica se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo de nuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en elempleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos". La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que seencuentra en la orina de muchos animales. Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquellos que contienencarbono e hidrógeno, y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendo los más comunes: oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.
FUNCIÓN QUIMICA:
Se llama función Química al conjunto de propiedades comunes a una serie de compuestos análogos. Se conocen funciones en las dos químicas, mineral y orgánica;...
tracking img