Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
química orgánica
Actualmente la química orgánica se define como la química de los compuestos del carbono, esta definición amplía su alcance, ya que incluye no solamente los compuestos que provienende la naturaleza, si no que también los compuestos sintéticos, que son compuestos ideados por los químicos orgánicos y preparados en sus laboratorios.
Ésta estudia a los compuesto de carbonocombinado con elemento como hidrógeno, oxigeno y nitrógeno
carbono
1. . Elemento químico sólido y no metálico que se encuentra en todos los compuestos orgánicos y en algunos inorgánicos. En su estadopuro se presenta como diamante o grafito. Su símbolo es C y su número atómico, 6.
Química inorgánica.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructuray reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen alcampo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Grafito
El grafito es una de las formas alotrópicasen las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sinembargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escala geológica.
El grafito se encuentra en yacimientos naturales y se puede extraer, pero también se produceartificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido de
hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normalesde presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más...
tracking img