quimica organica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Sintetizar dibenzilacetona a partir de acetona y un Benzaldehido

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar una condensación cruzada
Obtener un producto de uso comercialDeterminar un rendimiento adecuado a partir de la recristalización.


RESUMEN

Se mezclaron 1.25 g de NaOH, 12,5 ml de agua y 10 ml de etanol en un erlenmeyer de 125ml y se agregaron 1.25 ml debenzaldehido y 0.5 ml de acetona a temperatura ambiente (< 25°C) y con agitación constante durante 20-30 min. Después de media la hora se filtró al vacío el sólido formado. Se desconectó el vacío y selavó el sólido con agua fría. Nuevamente se conectó el vacío y eliminó el agua. Finalmente, se presionó el sólido contra un papel filtro para eliminar la mayor cantidad de agua posible. El productose recristalizó usando al rededor de 25 ml de etanol. Se filtro nuevamente, se seco y se peso el producto obtenido para calcular el rendimiento.

INTRODUCCION
La condensación aldólica simple esaquella reacción por la que dos moléculas de aldehídos o cetona se condensan entre sí, formando un compuesto que se llama aldol. La reacción se realiza en medio básico (NaOH acuoso o diluido) y a unatemperatura baja.
Para que ocurra este proceso, el aldehído o cetona debe contener un hidrogeno alfa. Sin embargo si la reacción ocurre entre una cetona y un aldehído (condensación aldólica cruzada)puede ocurrir una auto condensación de estas moléculas, lo que disminuye el rendimiento. La forma de solucionar este problema es que una de las moléculas cetona o aldehído, carezca de hidrógenos alfas.En general, la reacción es un equilibrio que esta desplazado hacia los puntos de la partida.
El Benzaldehido es un liquido incoloro de olor agradable a almendras que se emplea para la fabricaciónde colorantes y perfumes. Se obtiene el tolueno por oxidación con dióxido de manganeso. Es componente de algunos frutos, es también ligeramente soluble en agua y se oxida lentamente en presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS