RECICLAJE

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014



El Reciclaje
El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles, reducir el consumo de nuevamateria prima, reducir el uso de energía, reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la necesidad de los sistemas de desechos convencionales, así como también disminuir lasemisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos y transformar materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. Larecopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de unagran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.





Las 3 R del Reciclaje
Elreciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres:
Reducir: acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.Reutilizar: acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.








Reciclar: el conjunto de operaciones de recogida ytratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.









Símbolo del Reciclaje
Cada flecha representa un paso en un proceso de tres que completa el circuito dereciclado. La primera flecha es el paso de recolección. La segunda flecha es el proceso en el cual las materias reciclables se convierten en nuevos productos; y la tercera flecha representa el paso dondelos consumidores compran productos hechos con materiales reciclados.

Materiales reciclables y no reciclables
Reciclables
Papeles:
Periódicos
Revistas
Hojas
Papeles (impresos o no)
Sobres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS