Quimica Practica #4 Y #5

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Practica #5 Acides y Alcalinidad
Que es PH?
El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puedeutilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxiloOH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto. El pH es una medida utilizada por la química paraevaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a unadisolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, apesar de que hay muchas definiciones al respecto.
Intervalo de PH
El anaranjado de metilo tiene un rango de 3.1 a 4.4 
Fenolftaleína en acido es incolora; pH de viraje 8.2-9.8; en básico es rojo.Que PH debe tener el agua de una caldera para no tener problemas de operación?
Los principales componentes de la caldera son metálicos. Los agentes que atacan el fierro y lo disuelven son los gasescorrosivos como oxigeno y bióxido de carbono. También la acidez del agua causa corrosión por lo que el pH debe mantenerse entre 9.0 y 11.5.

practica #4 Espectros Atómicos

Que es un espectro deflama.

Los vapores de ciertos elementos imparten un color característico a la llama. Esta propiedad es usada en la identificación de varios elementos metálicos como sodio, calcio, etc.. Lacoloración en la llama es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos. Para un elemento particular la coloración de la llama es siempre la misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICAS 4 5 Y 6
  • iga practico 4 y 5
  • PRACTICA 4 Y 5
  • Practica de quimica 5
  • Practica No.5 Química Aplicada
  • Quimica organica practica 5
  • practica 5 química industrial
  • Practica 5 De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS