Actividad 4

Objeto de estudio de la quimica y su importancia.

La Química es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su composición, propiedades y transformaciones. pero lo que distingue a la Química de otras disciplinas que también se ocupan del estudio de la materia es que relaciona todo esto con su microestructura; es decir con el mundo de las partículas que laconstituyen.
Sin embargo, la química no solo se encarga de estudiar los elementos químicos, su estructura y organización en la tabla periódica y las reacciones químicas en las cuales interactúan. También es una ciencia integral y disciplinaria, pues por medio de su estudio podemos comprender otras ciencias, como la bioquímica, la biología, la fisiología y la físico-química.
Dentro de lasciencias, la química es una de las más entretenidas, pues con ella se puede aprender y conocer una serie de nuevos conceptos, los cuales se pueden poner a prueba por medio de la experimentación.
Los átomos son la fracción más pequeña de materia estudiados por la química, están constituidos por diferentes partículas, cargadas eléctricamente, los electrones, de carga negativa; los protones, de cargapositiva; los neutrones, que, como su nombre indica, son neutros (sin carga); todos ellos aportan masa para contribuir al peso.
Los átomos son las partes más pequeñas de un elemento .Todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma estructura electrónica (responsable esta de la gran mayoría de las características químicas), pudiendo diferir en la cantidad de neutrones.
Las moléculas son laspartes más pequeñas de una sustancia, y se componen de átomos enlazados entre sí. Si tienen carga eléctrica, tanto átomos como moléculas se llaman iones: cationes si son positivos, aniones si son negativos.
La primera finalidad de la Química es averiguar cómo los materiales pueden identificarse o distinguirse por las substancias de que están formados los objetos.
La Química no está interesada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Quimica, su objeto de estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Su-Objeto-De-Estudio/657911.html

MLA

"Quimica, su objeto de estudio" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Su-Objeto-De-Estudio/657911.html>.

MLA 7

"Quimica, su objeto de estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Su-Objeto-De-Estudio/657911.html>.

CHICAGO

"Quimica, su objeto de estudio." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimica-Su-Objeto-De-Estudio/657911.html.