quimica y tecnologia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
QUIMICA Y TECNOLOGIA
La ciencia es muy importante para nuestras vidas debido a que nos explica o nos trata de explicar la mayoría de los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor, por lo quepodemos decir que los propósitos de la ciencia es: explicar y comprender el mundo en que vivimos y ayudar a los seres humanos a que día con día tengamos una mejor calidad de vida.
Las ciencias ayudana incrementar el conocimiento humano sobre diversas disciplinas como la biología, la química, física y matemáticas, entre otras.
El conocimiento adquirido a través de las ciencias nos ha ayudadoa encontrar la cura para diversas enfermedades como el cáncer y el sida que representan enfermedades mortales para los seres humanos. Pero con el conocimiento adquirido en los próximos años con laayuda de las ciencias, se tiene la esperanza de que en los próximos años se encuentren remedios para estas enfermedades.
La ciencia es la base para el desarrollo de tecnología, una palabra queescucharemos y estudiaremos a lo largo de este año.
¿Pero que es la TECNOLOGÍA?
Son las ciencias aplicadas, es decir, es el conocimiento adquirido y ese conocimiento nos sirve para crear aparatos einstrumentos que facilitan y ayudan a mejorar nuestro estilo de vida. Por ejemplo gracias a la tecnología hoy tenemos los celulares instrumentos de comunicación de gran importancia en laactualidad que facilitan a tiempo las comunicaciones que puede tener una persona con respecto a otra en cualquier parte del mundo. Pero los celulares no hubieran existido si los humanos no se hubieranpreocupado por estudiar y comprender las radiocomunicaciones la electrónica de la química.
Otros ejemplos de conocimiento aplicados, en otras palabras la tecnología son: la televisión, la radio, mp3,la medicina, licuadoras, naves espaciales, submarinos, computadoras, satélites artificiales, lapiceros, tu ropa y una infinidad de instrumentos que existen gracias al estudio de las ciencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA
  • Tecnologia Quimica
  • Tecnologia y la quimica
  • quimica y tecnologia
  • la química la tecnología y tu
  • La química, la tecnología y tú.
  • La quìmica , la tecnologìa y tú
  • Tecnologia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS