Tecnologia y la quimica

LA TECNOLOGÍA, LA QUIMICA Y TÚ

En este trabajo hablaremos acerca de la tecnología y la química. Conocer acerca de estas, saber sus cualidades, ventajas y desventajas. Y posteriormentepresentaremos una encuesta.

LA TECNOLOGÍA

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos ytécnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción conla finalidad de crear soluciones útiles.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.QUIMICA

La palabra química proviene del término árabe al-kimia que significa el arte de transformación. Fue practicada desde el siglo VII a.n.e en Egipto y Mesopotamia.
Química es la ciencia queestudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

VENTAJAS DE QUIMICA Y TECNOLOGÍALa química y la tecnología pueden proporcionar la solución al problema que originalmente provocaron. Gracias a ambas contamos con medicamentos para recuperar la salud, así mismo materias primas parafabricar objetos que han revolucionado la manera como vivimos y realizamos nuestras actividades cotiodianas.

La química ha ayudado al ser humano a comprender la Naturaleza, a generar latecnología; por eso es indispensable de esta ciencia.

DESVENTAS DE QUIMICA Y TECNOLOGIA

Es importante recordar que el abuso o el descuido de las aplicaciones pueden provocar grandes desastres.

ENCUESTATECNOLOGIA

PERSONA 1

1. ¿Qué es tecnología?
- Inventos modernizados del hombre que ayudan a facilitar el trabajo y la comunicación.
2. ¿Crees que la tecnología es buena o mala?...
tracking img