Doc1 Psicologia

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
191071545275500Instituto superior de educación normal


Licenciatura en educación preescolar
“Psicología del desarrollo infantil”

Nombre del trabajo
Ensayo: ¿ambiente o herencia?
Nombre del maestro:

Integrantes:
Chale CancheElaine
Chan Arceo Valentina
Chuc Chuc M. Abigail
Durán Lidia



Introducción
Las diferentes controversias que existen entre la explicación del desarrollo del individuo sobre conocer, saber y comprobar que se determinan de diversos factores,aún es tarea de varios investigadores los cuales buscan una solución a esta problemática. El siguiente ensayo plantea algunas de las teorías e investigaciones de autores, quienes a lo largo de su trabajo han aportado algunas ideas para el entendimiento del desarrollo de las personas, algunos de ellos no están de acuerdo con otras posturas u teorías, por no tener la misma ideología. Seproporcionara información de posturas relacionadas al lenguaje y a la forma de desarrollo de una persona, tomando en cuenta el contexto, las relaciones interpersonales, los antecedentes de cada individuo, entre otros.
Se expondrán temas que son parte fundamental para las investigaciones del desarrollo humano, proponiendo autores como son lev Vygotsky, Noam Chomsky, Watson, entre otros. El reconocimiento yfundamentación de cada una de las teorías presentadas en este ensayo son para poder llegar a una conclusión, la cual no está conectada con una sola postura. También se dará a conocer el tipo de postura, la cual apoyamos las integrantes de este ensayo, que de acuerdo a lecturas e investigaciones realizadas, podemos llegar a una conclusión
Sin duda alguna el desarrollo humano ha dejado mucho dequé hablar y gracias a teorías existentes, trabajados por diferentes autores, nos dan idea de cómo surge este desarrollo y de cuales pudieran ser causas de estas. Aun no del todo se ha logrado establecer en sí, cual o qué es el factor determinante, pero sí está claro que cada ser humano se desarrolla de acuerdo a sus antecedentes familiares y que a la vez, del entorno que le rodea.-803909-194945HERENCIA
00HERENCIA
Desarrollo del ser humano
Hablaremos primero sobre aquello que nos hace ser, la herencia es algo que tomamos tanto de papá como de mamá, en ellos abarcamos rasgos físicos e intelectuales, que de acuerdo al tema que hablaremos en el ensayo es muy importante, puesto que de ello depende nuestro saber y entender, así como del ambiente, quién es un factor sumamente importante paracompletar el otro 50% para poder consolidar nuestro conocimiento. Asi, es difícil determinar cuales son las contribuciones de las herencia al desarrollo, y cuales las del medio ambiente, pero si se entiende que son ambas quienes determinan al individuo en si, los rasgos físicos y mentales, la conducta y la inteligencia que reciben influencia hereditaria y se complementan con el ambiente donde sedesenvuelven.
Por consiguiente, tomando en cuenta el desarrollo del lenguaje, nos topamos con un autor llamado Noam Chomsky quien menciona que el lenguaje está ligado con los genes, que no lo adquirimos con el ambiente, sólo lo mejoramos y perfeccionamos mediante el, dicho esto es trabajo tanto de los tutores como de los profesores. Se basa más en explicar que este desarrollo del individuo esgenéticamente, tomando como ejemplos, al momento de que nuestros genes intervienen en la generación de ciertas partes del cuerpo humano, es así como este autor considera que la genética es parte esencial del desarrollo. Es importante destacar que Chomsky defiende su teoría por tres factores, los cuales son:
Los niños nacen con la capacidad de construir y entender todo tipo de frases a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doc1 parcial de psicologia nathu
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • doc1
  • Doc1
  • Doc1
  • Doc1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS