Quimico Farmaceutico Industrial

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Carrera de Químico Farmaceutica |

NIVEL : LICENCIATURA        
DURACION : 5  AÑOS    
GRADO ACADEMICO : LICENCIADO EN QUIMICO FARMACEUTICO
TITULO  EN PROVISION  NACIONAL: QUIMICOFARMACEUTICOACTIVIDADES BASICAS DE LA PROFESION * Dirección   y administración  de servicios  farmacéuticos institucionales y privados. * Control  de la calidad de medicamentos, alimentos, cosméticos  ycontrol  de tóxicos. * Formulación    y control de calidad  de los productos farmacéuticos.
CAMPOS OCUPACIONALES.

El químico farmacéutico desempeña sus actividades profesionales  en los siguientes campos:

Servicios  farmacéuticos dependientes del Ministerio de Salud  y Deportes, Seguridad Social,  cumpliendo  funciones de dispensación  de medicamentos, orientación farmacéutica,farmacovigilancia y control  de la calidad de los medicamentos.

Distribuidoras  e Importadoras de Medicamentos, desarrollando acciones  de  promoción de medicamentos  y su uso racional, así como la administración de dichas instituciones.

Industrias Farmacéuticas y otras vinculadas al campo profesional, cumpliendo  funciones  de administración, control de la calidad, producción de  fórmulasterapéuticas e investigaciones.

 Farmacias Privadas, cumpliendo  funciones  de administración  y regencia farmacéutica.

Entidades académicas, desarrollando  funciones de docencia, investigación y gestión.OBJETIVOS DEL PERFIL PROFESIONAL

 El profesional  Químico Farmacéutico  debe mantener una conducta ética y solidaria con los colegas, profesionales de la salud y la comunidad, asumiendo susfunciones  con   compromiso, responsabilidad social  y calidad  científico-técnica. En este contexto dicho profesional  esta capacitado para desarrollar  las siguientes acciones. * Investigar  yproponer  especialidades  farmacéuticas  adecuadas  a las condiciones  particulares  del hombre   y los animales. * Evaluar  métodos  para fabricación  preparación  de fármacos  derivados  de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmaceutico industrial
  • quimica farmaceutica
  • Quimica Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimica Farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS