Quimik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aminoácidos: Son sustancias cristalinas, casi siempre de sabor dulce; tienen carácter ácido como propiedad básica y actividad óptica; químicamente son ácidos carbónicos con, por lo menos, un grupo amino por molécula.

1. Ácido glutámico: El ácido glutámico es un aminoácido que se utiliza en el organismo para la síntesis de proteínas. El glutamato es el neurotransmisor excitador más común enel sistema nervioso central.

2. Ácidos grasos: Un ácido graso es una biomolécula orgánica de naturaleza lipidia formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de número par de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo carboxilo.

3. Ácidos nucleicos: Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidosmediante enlaces fosfodiéster.

4. Adenina: La es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético.

5. ADN: es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendoel responsable de su transmisión hereditaria.

6. Almidón: El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina.

7. Argina: La arginina es un aminoácido que se encuentra en muchas comidas incluyendo, productos lácteos, carne, aves de corral y pescado. Juega un papel muy importante en diferentes mecanismos en el cuerpo,incluyendo las divisiones celulares, el curamiento de heridas, la extracción de amonia del cuerpo, la inmunidad a las enfermedades y la secreción de hormonas importantes.

8. ARN: Ácido ribonucleico (ARN),es el material genético de ciertos virus (virus ARN) y, en los organismos celulares, molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica.

9. Asparagina: La asparagina(abreviada como Asn o N) es uno de los 20 aminoácidos codificados en el código genético. Tiene un grupo carboxamida como su cadena lateral o grupo funcional.

10. Átomo: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

11. Biología: es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto deestudio a los seres vivos

12. Biomoléculas: Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.

13. Biosfera: es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios delplaneta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar.

14. Carbohidratos: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno.

15. Carotenos: Generalmente se conoce como caroteno al compuesto químico llamado más específicamente β-caroteno (léase beta-caroteno). Este es el carotenoide más abundante en la naturaleza y el más importante parala dieta humana, por lo que da su nombre a todo un grupo de compuestos bioquímicos.

16. Célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

17. Celulosa: La celulosa es un polisacárido compuesto exclusivamente de moléculas de glucosa; es pues un homopolisacárido (compuesto por un solo tipo de monosacárido); es rígido, insoluble en agua, y contiene desde varios cientos hastavarios miles de unidades de β-glucosa.

18. Citosina: La citocina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).

19. Colesterol: El colesterol es una sustancia serosa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas.

20. Comunidad: Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos,...
tracking img