QUINTA ETAPA: ASPECTOS ENERGÉTICOS EN LATINOAMERICA DEDES EL AÑO, 1991 HASTA EL AÑO 2

Páginas: 15 (3595 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Sede Falcón
Centro de estudio en Ciencia de la Energía
Programas de formación de Grado en Hidrocarburos
Eje de formación de Sesión de Formación y Planificación Profesional.
Área: Geopolítica.
Punto Fijo 18-04-13
Profesor: Ing.Kellys Pérez.






ORGANISMOS INTERNACIONALES PERTENECE LA REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA.




Realizado por:
Yarmelis Nuñez.C.I:20796231.
Rafael Meléndez. C.I: 14.074.945Randys Toyo. C.I. 10.475.756



Primeros organismos internacionales el cual es miembro la Republica Bolivariana de Venezuela.
Grupo de los 19
G-19
El Grupo de los 19 (G-19) estaba formado por los países en vías de desarrollo que participaron en la Conferencia sobre Cooperación Económica Internacional (CCEI) celebradaen diferentes sesiones entre diciembre de 1975 y junio de 1977.

Grupo de los 24
G-24
El Grupo de los 24 (G-24) se creó el 15 de julio de 1989 en la cumbre de París del Grupo de los 7 (G-7) con el objetivo de coordinar la ayuda financiera a los antiguos países comunistas. Los miembros del G-24 y los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) son los mismos. Desdesu creación, el G-24 ha ofrecido el equivalente a diez mil millones de dólares a los países del antiguo bloque del Este. La asignación real de los fondos ha estado subordinada a la aplicación de reformas democráticas y medidas de estabilidad económica por los gobiernos respectivos. Un G-24 diferente ha existido desde 1972 y no debe confundirse con la organización descrita anteriormente. Este G-24está formado por países de África, Asia, América del Sur y América Central, que fomentan los intereses financieros de las zonas en vías de desarrollo. Curiosamente, en abril de 1993, los representantes de este G-24 censuraron públicamente la asignación de grandes fondos a Rusia por los otros G-24.

La Corporación Andina de Fomento
CAF
La Corporación Andina de Fomento (CAF) es unainstitución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas. En sus políticas degestión integra las variables sociales y ambientales e incluye en sus operaciones criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad. La CAF ha mantenido una presencia permanente en sus países accionistas que le ha permitido consolidar su liderazgo regional en cuanto a la efectiva movilización de recursos. En la actualidad, es la principal fuente de financiamiento multilateral de los países de la ComunidadAndina, aportándoles en la última década más del 40% de los recursos que les fueron otorgados por los organismos multilaterales. Quiénes la integran: La CAF está conformada actualmente por doce países de América Latina y el Caribe. Sus principales accionistas son los cinco países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), además de siete socios extrarregionales accionistas de la serie "C" y 22 bancosprivados de la región andina, también representantes de la serie "B".

Organización de Estados Americanos
OEA
Los principios que incorpora la OEA es una historia de cooperación regional se remontan desde el siglo XIX.El 30 de abril de 1948, hace más de 50 años, 21 naciones del hemisferio se reunieron en Bogotá, Colombia, para adoptar la Carta de la Organización de Estados Americanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 ano
  • 2 ano
  • 2 año
  • Examen Quinto Año
  • EJERCICIOS DE QUINTO AÑO
  • Evaluacion Para Quinto Año
  • no abrir hasta el año 3000
  • Documental de quinto año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS