quirurgico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
ANGIOGRAFIA CORONARIA: Es un procedimiento en el que se utiliza un tinte especial (material de contraste) y rayos X para observar la forma en que fluye la sangre a través de las arterias en elcorazón.
ANGIOGRAFIA PULMONAR: Es un procedimiento que utiliza un colorante especial (medio de contraste) y rayos X para ver cómo fluye la sangre a través de los pulmones.
ANGIOGRAFIA CEREBRAL: Es unprocedimiento que utiliza un tinte especial (material de contraste) y rayos X para ver cómo fluye la sangre a través del cerebro.
ANGIOGRAFIA DE LA AORTA: Es un procedimiento en el que se usa un tinteespecial y rayos X para ver cómo fluye la sangre a través de la aorta, la arteria mayor que sale del corazón a través del abdomen.
ANGIOGRAFIA FLUORESCEÍNICA: es una prueba diagnóstica que se emplea enoftalmología para ayudar a la interpretación de la patología retiniana. Se emplea fundamentalmente en la retinopatía diabética y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). 
ANGIOGRAFIAABDOMINAL Y PELVICA: Las imágenes por resonancia magnética (MRI) utilizan un campo magnético, ondas de radio y una computadora para crear imágenes detalladas de los órganos, los tejidos blandos, los huesosy virtualmente todas las estructuras internas del cuerpo. La tecnología de resonancia magnética le permite al médico evaluar diferentes tipos de tejidos corporales, así como distinguir entre tejidosnormales y saludables y tejidos enfermos.
ANGIOGRAFIA DE ANEURISMA DE AORTA ABDOMINAL:
ANGIOGRAFIA DE ARTERIAS: La angiografía por TAC es un examen en el que mediante la inyección de contrasteintravenoso se realiza una exploración con TAC para valorar el flujo vascular en vasos arteriales en cualquier localización del organismo: aorta y sus ramas, arterias cerebrales, arterias pulmonares,arterias abdominales entre otras.
La angiografía convencional se realiza introduciendo un catéter e inyectando contraste dentro de la arteria. La angiografía por TAC es mucho menos invasiva ( el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirurgico
  • quirurgico
  • quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgica
  • quirurgico
  • quirurgicas
  • Quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS