Quiste mucuoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUISTE MUCOSO
Un quiste mucoso es un saco indoloro y delgado que contiene un líquido claro y que se encuentra sobre la superficie interior de los labios.
Nombres alternativos
Quiste de retenciónmucosa; Mucocele; Ránula; Épulis
Causas, incidencia y factores de riesgo
Los quistes mucosos son comunes. Son indoloros, aunque pueden ser molestos debido a que las personas tienden a estar muyconscientes de las protuberancias presentes en sus bocas. Se cree que estos quistes son producto del acto de succionar las membranas de los labios entre los dientes.
Los quistes mucosos soninofensivos pero, si no se tratan, se pueden organizar y formar una protuberancia permanente en la superficie interna del labio.
Se les denomina ránula cuando se presentan en el piso de la boca y épuliscuando aparecen en las encías.
El saco se puede formar alrededor de las joyas que se han insertado dentro de los labios o la lengua ("piercings ").
Síntomas
Un saco delgado y lleno de líquido apareceen el interior del labio. Dicho saco es azuloso y transparente. El saco es indoloro pero molesto.
El saco también se puede presentar en la lengua, el paladar, dentro de las mejillas, en el piso dela boca o alrededor de perforaciones (piercings ) en labios o boca.
Signos y exámenes
El médico generalmente puede diagnosticar un quiste mucoso simplemente al observarlo.
Tratamiento
Confrecuencia, un quiste mucoso se lo puede ignorar, pues tiende a romperse de manera espontánea. Una forma de ayudar a que se rompa es abrir la parte de arriba del saco o ampolla con una aguja estéril. Si elquiste reaparece, es posible que sea necesario extirparlo.
Para prevenir infecciones y daño a los tejidos, NO se recomienda que los padres rompan el saco o ampolla en casa, sino más bien que lo hagael médico. Los cirujanos orales y algunos odontólogos pueden extirpar fácilmente las lesiones en caso de que éstas continúen siendo molestas.
Complicaciones
Generalmente no hay complicaciones....
tracking img