Quistes en los ovarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poliquistosis ovárica
Es una enfermedad caracterizada por el agrandamiento de los ovarios con pequeños y múltiples quistes, una cantidad anormalmente alta de folículos en diversos estados demaduración y una cápsula cicatricial gruesa que rodea cada ovario.
Este síndrome fue reportado inicialmente por Stein y Leventhal en 1935 cuando describieron un grupo de mujeres con amenorrea (ausencia delperíodo menstrual), infertilidad, hirsutismo (crecimiento de vello no deseado en las mujeres) y ovarios poliquísticos agrandados.
En la actualidad, se sabe que las mujeres con ovarios poliquísticospueden tener algunos, pero no necesariamente todos, los síntomas "clásicos" que comprende el síndrome de Stein-Leventhal.
Nombres alternativos
Enfermedad de los ovarios poliquísticos; Ovariospoliquísticos; Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS); Síndrome de Stein-Leventhal; Enfermedad ovárica polifolicular; Enfermedad ovárica poliquística
Causas, incidencia y factores de riesgo
Lapoliquistosis ovárica es un trastorno endocrino, lo cual significa que los ciclos hormonales normales se interrumpen. Las hormonas controlan muchas funciones en todo el cuerpo. Por ejemplo, lashormonas regulan las funciones reproductivas, incluyendo el desarrollo normal de los óvulos en los ovarios. Aún no se entiende completamente por qué o cómo se interrumpen los ciclos hormonales, aunqueexisten diversas teorías activas.
En la poliquistosis ovárica, los folículos que no se han desarrollado completamente se acumulan en los ovarios. Los folículos son sacos dentro de los ovarios quecontienen óvulos. Dichos óvulos en estos folículos no maduran y, por lo tanto, no pueden ser liberados desde los ovarios. En lugar de esto, se acumulan en forma de quistes, lo cual puede conducir a lainfertilidad. La falta de maduración folicular y la incapacidad de ovular son probablemente ocasionadas por bajos niveles de la hormona foliculoestimulante (FSH, por sus siglas en inglés) y por la...
tracking img