Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la charla obtenida en la universidad pudimos ver como se abarcaron distintos temas, pero me gustaría realizar un mayor enfoque en la parte de los suicidios, ya que sería interesante investigarcuáles son sus causas y cuales las maneras que existen para evitar llegar a un punto tal en que una persona decide terminar con su vida.
Algunas de las causas que se podrían encontrar en los actossuicidas podrían ser la manera en la que una persona lleva su vida, pérdidas importantes de seres queridos, abuso de drogas y alcohol, cambios físicos, lo trágica que haya sido su infancia, momentos enlos cuales sus vidas se encuentran tan agobiadas e inconformes que la única salida que encuentran es la del suicidio.
Se podría decir que las personas que se suicidan realizan una acciónautodestructiva y solo buscan acabar con el sufrimiento, terminar con un dolor frecuente para por fin encontrar paz, la cual solo despertara tristezas y sentimientos de culpa en familiares y amigos.
Durkheim unsociólogo moderno dice, 'Los factores que inciden en la tasa de suicidios, deben buscarse en las características del medio social'. Según él, el suicidio está dividido en tres tipos: SuicidioEgoísta, Suicidio Anómico, y Suicidio Altruista.
Suicidio Egoísta:
En el cual la sociedad es quien se ve involucrada y quien ignorantemente empuja a las personas a cometer estos actos de suicidio.Cuando un hombre queda socialmente aislado, o siente que no tiene lugar en la sociedad, trata de destruirse a sí mismo, esto es lo q se conoce como suicidio egoísta.
Suicidio Anómico:
El hombre sesiente incapaz de soportar la presión que surge repentinamente y comete suicidio, y la falta de control social es el factor clave para tomar una decisión tan drástica.
Al sentirse alejado de la sociedady no comprender bien las normas morales la persona entra en una crisis de desespero por acoplarse, lo cual lo lleva a una búsqueda errónea de integración y así llevándolo al camino del suicidio....
tracking img