¿Qué es Internet?, Sus ventajas y desventajas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
¿Qué es internet?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneasque la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tresuniversidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes decomputadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con elobjeto de compartir recursos.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. Internet es un acrónimo de INTER conected NET Works (Redes interconectadas).Paraotros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.
Causas y efectos que trae el exceso de internet.
El director de programas de calidad de vidade Seguros Sura, Juan Domínguez, explicó, en su blog, algunos problemas de salud que se pueden presentar por la famosa ‘hiperconectividad’ excesiva:

1. Síndrome del Túnel Carpiano:
La principalenfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que va desde elantebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada.

2. Daños en la audición:
Siescucha música en unos audífonos a todo volumen, se arriesga a sufrir problemas de audición. El primero y más importante es la hipoacusia (sordera), problemas en el equilibrio (este sentido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • Ventajas y desventajas de internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • Ventajas Y Desventajas Del Internet
  • ventajas y desventajas del internet
  • Ventajas y Desventajas del Internet
  • Ventajas y desventajas de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS