¿Qué es la Antropología Sociocultural, Fisca y Filosófica?

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

¿Qué es la Antropología Sociocultural, Fisca y Filosófica?

Antropología Sociocultural.
Es el estudio del ser humano como miembro de un grupo social y como integrante de una cultura, estudialas sociedades y las culturas humanas, tratando de descubrir los elementos compartidos y las diferencias con una estrategia holista, es decir, enfocada a la globalidad; por lo que se basa en unametodología sistemáticamente comparativa, por lo tanto, no es una ciencia de lo exótico y de lo singular. La Antropología sociocultural se encuadra en las ciencias sociales y es una ciencia empírica queformula deducciones verificables acerca de las sociedades y las culturas de los seres humanos, a partir, no de las suposiciones abstractas, sino de las observaciones sistemáticas llevadas a cabo entrelas sociedades de todo el mundo, valiéndose para ello de métodos y técnicas específicos.
Nació de la necesidad de estudiar las culturas humanas de forma directa, superando las especulaciones acerca delas mismas, con una metodología característicamente cualitativa. El repertorio de sociedades o culturas estudiadas en todo el mundo desde mediados del siglo XIX es muy amplio y ello ha permitido aesta ciencia afinar progresivamente la comparación intercultural.
La posición que se adopta al denominar a esta disciplina Antropología Sociocultural con las dos denominaciones más extendidas(Antropología social y cultural) y sobre todo, remite a una elaboración teórica y metodológica que es común. La social y la cultural, coinciden en una buena parte de su objeto y remiten a problemas y asoluciones que pertenecen tanto a una como a otra. Eso explica que en contextos académicos, la denominación de Antropología Social y la de Antropología Cultura sean sinónimos.

Antropología Física.Objeto de estudio de las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre las poblaciones humanas, entendidas éstas, no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia sociocultural
  • Antropologia Sociocultural
  • Antropología Filosofica
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS