Qué Es Un Animalario

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015




























































































































¿Qué es un animalario?
Los animalarios y bestiarios surgen dentro de laliteratura infantil como un género específico que describe exclusivamente animales y seres fantásticos. Estos libros no son de reciente aparición, y para algunos autores el animalario y el bestiariopueden ser un mismo asunto. En la actualidad se han comenzado  a precisar las diferencias entre uno y otro, aunque siguen teniendo características muy similares. No tenemos la intención de llevar a cabouna definición, sino más bien,  describir aquellos libros que hemos leído y que pueden caber en uno de estos grupos o en otro, o en ambos, teniendo en cuenta que existe una línea muy delgada entre loreal y lo imaginario.

Animalarios

Un animalario, según la definición de la RAE es un lugar o edificio donde se concentra a los animales destinados a ser experimentos de laboratorio. En este caso, sulugar de reunión es un libro, donde serán diseccionados bajo la curiosa mirada del lector. Los animalarios tienen distintos órdenes y selecciones dependiendo del criterio del autor.

El animalarionos muestra diferentes especies con la intención de que el lector las conozca, amplíe sus conocimientos sobre ellas o quizá nos ofrezca una propuesta estética a nivel ilustración. 

Un ejemplo es elálbum ilustrado ABZOO de Lucho Rodríguez, que está conformado por una serie de ilustraciones donde cada letra del alfabeto hace alusión a un animal en particular ("B" para el búfalo, "E" para elelefante...) Además de que los niños comienzan a asociar la letra capital con un animal, obtienen información sobre cada uno de ellos y aprenden sobre animales menos comunes, como la danta, o el impala.

¿Quées un alebrije?
El alebrije, una artesanía inventada por Pedro Linares López en 1936, se realiza con la técnica de cartonería y se pinta con colores alegres y vibrantes. Generalmente los alebrijes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Animalario
  • Animalario
  • Bioseguridad En Animalarios
  • El celador en el animalario
  • Riesgo biológico en animalario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS